Imprimir
Antiguo logo de Netflix

 

En su lucha por evitar la elución Netflix ha intensificado su lucha cintra los VPN afectando las direcciones IP residenciales

Al intensificar Netflix sus esfuerzos para evitar que los usuarios de VPN y Proxy eludan las restricciones geográficas en cada región del mundo, el servicio de transmisión en continuo (streaming) también está bloqueando las direcciones IP residenciales, ya que algunas herramientas de desbloqueo las usan para eludir las restricciones.

Sin embargo, estas acciones están dañando la prestación del servicio, ya que muchos usuarios sin una VPN informan que "falta contenido" en Netflix.

En Wikipedia se explica que el VPN (virtual private network, red privada virtual) extiende una red privada a través de una red pública y permite a los usuarios enviar y recibir datos a través de redes públicas o compartidas como si sus dispositivos informáticos estuvieran conectados directamente a la red privada.

Lo que hacen estos servicios es utilizar direcciones IP anónimas para proteger la privacidad en línea de sus usuarios, lo que permite deshabilitar los bloqueos regionales geo referenciados, ocultar la dirección IP original y sustituirla por una de las IP públicas que los proveedores de estos servicios tienen disponibles.

Mediante este servicio algunos usuarios pueden ver contenido que no está disponible en su región, “engañando” a los sistemas de Netflix para que crean que se encuentran, por ejemplo, en Estados Unidos, y ver el contenido disponible en ese país.

Hace seis años, Netflix comenzó a bloquear a los clientes que intentaban acceder a su servicio a través de un servicio proxy o VPN comercial.

Estos cambios se produjeron después de que los titulares de los derechos de autor se quejaran repetidamente de que los “piratas” estaban eludiendo las restricciones geográficas.

La prohibición de VPN causó mucha frustración a los usuarios legítimos de VPN, mientras que los piratas de VPN encontraron soluciones para seguir eludiendo activamente las restricciones de Netflix.

Como algunos de esos piratas de VPN utilizan direcciones IP residenciales, para que parezca que los usuarios de VPN son suscriptores habituales de un Proveedor de Servicios de Internet (ISP), Netflix ahora está bloqueando esas direcciones IP residenciales. Estas direcciones IP se asignan a ISP de consumo comunes como AT&T, Comcast, Verizon.

Pero el daño colateral es que los suscriptores residenciales legítimos de Netflix están siendo bloqueados para acceder al catálogo completo en su país de Netflix, informó un portavoz de WeVPNa Torrentfreak, teniendo sólo disponible el contenido original del gigante del streaming.

Un usuario que se quejó en Twitter recibió el consejo de ponerse en contacto con su ISP para ver si su dirección IP está asociada con el uso de proxy o VPN. Esta es una sugerencia peculiar, ya que el bloqueo se está llevando a cabo por Netflix.

Netflix tiene todos los derechos para tomar medidas contra las personas que eluden sus restricciones, pero cuando esto perjudica a los clientes que no usan una VPN, puede que no sea la mejor solución. Mientras tanto, las VPN están tomando contramedidas para asegurarse de que sus clientes puedan acceder a Netflix sin restricciones.

WeVPN declaró a Nerflix que la compañía está experimentando con una solución, que parece funcionar por ahora. CyberGhost y Private Internet Access, que también se vieron afectados por los nuevos bloqueos de Netflix, dicen que lograron sortearlo en un día.

Un portavoz de Netflix señaló que el servicio de transmisión está trabajando con personas que se vieron afectadas inadvertidamente para restaurar el acceso a la biblioteca completa. El gigante del streaming debería cuestionarse si las medidas de prohibición de VPN valen el daño colateral que afecta su relación con sus usuarios regulares, ya que no están prestando el servicio conforme a lo contratado.

Al menos desde 2016 el CEO de Netflix, Reed Hastings, ha insistido que para evitar el uso de VPN, la solución es que las licencias que otorguen los titulares de derechos de autor de los contenidos sean globales, permitiendo que el contenido que se ofrezca a los usuarios sea el mismo en todo el mundo, “para que no existan incentivos para el uso de VPN” y así concentrarse en el combate a la piratería.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net