Firma de documento

 

Juez dictamina que unos clientes defraudados por el exabogado Tom Girardi pueden cobrar deuda a su esposa

Este jueves, un juez en Los Ángeles, Estados Unidos, concluyó que la familia Ruizgomez a quienes el ex abogado Tom Girardi representó en un caso y quedó debiendo 11 millones de dólares, puede cobrar la deuda a la esposa del ex abogado, Erika, protagonista del programa Real Housewives of Beverly Hills y en proceso de divorcio de Girardi.

Se trata de un caso complicado en el que se acusa al ex abogado Girardi, de la firma Girardi Keese de deber dinero a las personas a las que representó en casos en los que ganó compensaciones. Uno de estos casos es el relativo al accidente fatal del avión de la línea Lion Air de Indonesia que el 29 de octubre de 2018 se desplomó en el mar trece minutos después de haber despegado. Girardi representó a familiares de las víctimas a quienes quedó debiendo dos millones de dólares.

Por estos problemas financieros, el abogado Girardi, de 82 años y que alcanzó fama profesional por su participación en el caso que inspiró la película Erin Brockovich con Julia Roberts, presentó solicitud para declararse en quiebra conforme con el capítulo 7 de la ley estadunidense. El mes pasado los acreedores en el caso de quiebra presentaron tres mociones separadas acusando a Erika, que pidió el divorcio de Girardi en noviembre del año pasado, de negarse a entregar estados de cuenta bancarios y otros documentos. El juez falló a favor de los acreedores ordenando que el contador y el abogado del divorcio de Erika entreguen al fiduciario “documentos clave” respecto de sus finanzas.

Esta nueva decisión judicial es otro golpe a Erika, de 49 años, a quien se ha acusado de estar fingiendo el divorcio porque una vez presentada la demanda de divorcio e iniciado el procedimiento de quiebra, Girardi transfirió unos 20 millones de cuentas a sus diferentes negocios.

Tom Girardi representó a Joe Ruizgomez por el grave accidente que sufrió cuando una pipa de gas explotó en 2010. En 2013, Girardi logró un millonario acuerdo en la demanda y, según dichos de la familia, sugirió que se depositara el dinero en una de sus inversiones y que se entregara una cantidad mensual a Ruizgomez. En 2017, los pagos, que empezaron a ser discontinuos, dejaron de hacerse en su totalidad. Frente a la dificultad de contactar con Girardi y sospechando que los habían embaucado, la familia presentó una demanda para obtener el dinero restante.

Presuntamente Tom Girardi accedió el año pasado a pagar 12 millones de dólares a la familia, entregando un pago inicial de 1 millón de dólares seguido de un segundo pago de 2.5 millones de dólares, pero ese segundo pago nunca se realizó.

Pese al proceso de quiebra y a las continuas declaraciones de Girardi de que no tiene dinero, los acreedores han sido testigos varias veces del lujoso estilo de vida de la pareja, particularmente de Erika que sigue viajando en jets privados. Probablemente ella alegará que esta decisión judicial es injusta, pero, en realidad, es lo que corresponde porque mucha de su riqueza fue generada de la practica profesional de su todavía esposo.

La Barra de Abogados de California revocó la licencia para ejercer el Derecho a Thomas Girardi en marzo resultado de múltiples quejas por malversación de fondos y robo. Ese mismo mes este hombre fue diagnosticado con Alzheimer.

Más información people.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net