Árbitro con pelota de básquetbol

 

Nick Nurse, entrenador del equipo de basquetbol Raptors, fue multado por aventar cubrebocas y gestos groseros

Por acciones durante el juego del viernes por la noche en Toronto, Canadá, el entrenador del equipo de los Raptors de la NBA, Nick Nurse, fue sancionado con una multa de 50,000 dólares estadunidenses.

Se trata de la liga de básquetbol profesional que el viernes enfrentó a los Raptors de Toronto y al equipo Jazz de Utah en la cancha Amalie Arena en Toronto. El partido terminó con marcador favorable a Utah de 115-112.

El exabrupto del entrenador Nurse ocurrió al final del encuentro en una de esas jugadas de película cuando la pelota circundó el aro, pero se negó a entrar, lo que hubiera valido a los Raptors tres puntos que empatarían el encuentro.

Tras la fallida jugada, Nick Nurse, muy molesto se quitó el cubrebocas y lo aventó por encima de la mesa hacia donde algunas personas estaban observando el juego. Además, hizo algunos gestos “profanos” hacia los árbitros, antes de abandonar la cancha.

La ciudad de Toronto se encuentra actualmente en confinamiento gris, lo que significa que algunos establecimientos pueden operar bajo ciertas medidas. Por ejemplo, apenas este sábado se permitió abrir a restaurantes para ofrecer cenas.

Las arenas deportivas solo pueden operar en ciertos casos, uno de ellos cuando se trata de equipo de ligas deportivas profesionales como es el caso de la National Basketball Association, NBA. A los estadios, sin embargo, solo pueden ingresar los jugadores, entrenadores, atletas profesionales, el personal estrictamente necesario para preparar las instalaciones para los entrenamientos y eventos y personal necesario para operar las instalaciones y apoyar a los atletas. Esto significa que, en realidad, no había espectadores y que quienes estaban parados cerca de la cancha posiblemente eran miembros del equipo o personal del estadio.

Las acciones del entrenador, sin embargo, rompieron los protocolos del estadio y de la misma liga y de ahí la sanción.

Sobre la multa impuesta, el entrenador Nick Nurse declaró antes del encuentro del domingo en Cleveland, Estados Unidos: “Hoy es un nuevo día y tengo que hacer un mejor trabajo.”

“Es un trabajo difícil de hacer cuando se usa un cubrebocas, [pero] tengo que hacerlo mejor con él. Efectivamente respecto los protocolos y haciendo todas esas cosas.

“Solo que es difícil comunicarse cuando llevas un cubrebocas en un juego que tiene música y ruido de fans y todo tipo de cosas que estás tratando de hacer. Solo tengo que hacer un mejor trabajo con eso.”

La multa no fue recurrida y solo dijo que espera “que el dinero vaya a una buena causa.”

Para nadie es fácil poner buena cara a los retos que el COVID-19 nos presenta, como quedarse en casa y el cierre de escuelas y universidad lo que supone un peso emocional y mental a niños y jóvenes, o el uso de cubrebocas que, en efecto, dificulta la comunicación, especialmente para quienes tienen alguna deficiencia auditiva y se comunican leyendo labios y gestos faciales. Sin embargo, hemos tenido que adaptarnos y sacar lo mejor de estas situaciones.

Más información cbc.ca /ontario.ca/laws

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net