Representación de streaming

 

Senadores estadounidenses piden al fiscal general de los Estados Unidos que ponga en práctica la ley contra el servicio de streaming o transmisión en directo pirata

Patrick Leahy y Thom Tillis instan al fiscal general recientemente designado Merrick Garland a poner en práctica el nuevo proyecto de ley de transmisión de piratería. En una carta, preguntan si los enjuiciamientos por piratería en streaming son una prioridad, al tiempo que enfatizan que las acciones de cumplimiento no deben apuntar a individuos y empresas legítimas.

Al aprobar a finales de 2020 el presupuesto de egresos, el Congreso de los Estados Unidos aprobó un paquete legislativo que incluye varios cambios relacionados con los derechos de autor, incluido un nuevo plan para criminalizar los servicios de piratería en streaming.

La Protecting Lawful Streaming Act (PLSA, Ley de Protección de Transmisión Directa Legal), se presentó solo unos días antes y se aprobó sin ningún debate notable. Esto contrasta fuertemente con los planes anteriores de considerar delito grave la transmisión en directo ilegal, que en parte desencadenaron las protestas de SOPA y PIPA.

La ley agrega a las disposiciones en materia de derechos de autor una sección a las disposiciones en materia de derechos de autor que establece que es ilegal brindar un servicio que está diseñado principalmente para mostrar contenido que infringe los derechos de autor, que no tiene un propósito comercial importante que no sea la piratería, o que se comercializa intencionalmente para promover la piratería de streaming.

La distinción sobre servicios comerciales es importante, y brinda un mayor equilibrio, dejando fuera del radar a servicios como YouTube o Twitch.

Aquellos que operan comercialmente sitios y servicios de transmisión en directo de piratería, incluidos aquellos que ofrecen suscripciones de IPTV 'sospechosas', son el objetivo principal. Sin embargo, la pregunta que queda es si el Departamento de Justicia procesará activamente contra ellos y en qué medida.

Por eso los senadores Patrick Leahy y Thom Tillis, que forman parte del Subcomité de Propiedad Intelectual del Senado y fueron quienes impulsaron la reforma, enviaron una carta al fiscal general Merrick Garland destacando la importancia de la aplicación de la ley, ya que la transmisión en directo pirata cuesta a la economía estadounidense miles de millones de dólares.

“Creemos que los procesos penales bajo la PLSA deben ser una prioridad importante para usted como Fiscal General. Sin embargo, también creemos que los enjuiciamientos deben estar adecuadamente dirigidos y con un alcance limitado a los tipos de actividades y organizaciones que pretendía el Congreso”, se lee en la carta.

Los senadores quieren conocer cuál será la aproximación del fiscal General, si este tipo de casos serán una prioridad y si el manual de los fiscales estadounidenses se actualizará para reflejar esto.

Si bien la carta deja en claro que los senadores quieren que el Departamento de Justicia procese a los piratas de streaming, advierten que no deben apuntar a transmisores ordinarios y empresas legítimas.

“Dicha orientación debe dejar en claro que la ley no permite que el Departamento se centre en las actividades ordinarias de transmisores individuales, empresas que buscan acuerdos de licencia de buena fe o proveedores de servicios de Internet (ISP) y debe reflejar la intención del Congreso”, dice la carta.

El fiscal General aún no ha respondido a los planteamientos de los senadores.

Cabe destacar que el marco legal anterior ya permitía perseguir a los sitios y servicios de descarga ilegal como delitos graves. Sin embargo, esta capacidad solo ha sido utilizada en raras ocasiones por el Departamento de Justicia.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net