Logo de LiquidVPN

 

Productores de películas como Hunter Killer, Autómata y I Feel Pretty, acusan a LiquidVPN de facilitar la piratería

LiquidVPN es un proveedor de redes privadas virtuales (VPN) que proporcionan privacidad, anonimato y seguridad a los usuarios al crear una conexión de red privada a través de una conexión de red pública.

La empresa señala en su página que utiliza direcciones IP anónimas para proteger la privacidad en línea de sus usuarios, lo que permite deshabilitar los bloqueos regionales geo referenciados, ocultar la dirección IP original y sustituirla por una de las más de 2,000 IP públicas que la empresa tiene disponibles, asimismo dice que evita que los proveedores de servicios de Internet almacenen la información de la navegación del usuario o limite los límites de descarga.

Las productoras Voltage Holdings, Millennium Funding y Hunter Killer demandaron a 1707 Management y su propietario, Charles Muszynski, argumentando que son responsables de la infracción que cometieron los usuarios que descargaron o visualizaron de forma ilegal I Feel Pretty, Shock and Awe, Automata, Survivor  y Hunter Killer.

Los productores argumentan que LiquidVPN, cuya propiedad la atribuyen a Muszynski y 1707, es deliberadamente amigable con los infractores de los derechos de autor, señalando su práctica de asignar direcciones IP anónimas y marketing en el que afirman que facilita la piratería.

Según las compañías cinematográficas, LiquidVPN va más allá de simplemente ofrecer un servicio de VPN. Supuestamente también promovió y alentó la infracción de derechos de autor.

“Los Demandados promueven activamente su servicio LiquidVPN con el propósito de la piratería de películas, incluida la infracción de las Obras de los Demandantes”, señalan en la demanda.

"El sitio web de los acusados de LiquidVPN incluye una declaración de que su servicio VPN es el 'Mejor VPN para Torrent y P2P Filesharing en la actualidad' sobre la imagen del notorio sitio web de piratería de películas Pirate Bay".

Continúa, "los acusados de LiquidVPN afirman además, 'Experimente todo lo que Popcorn Time tiene para ofrecer en los Estados Unidos y el Reino Unido. Sin los riesgos', 'Transmita contenido de forma anónima. ¿Por qué molestarse en arriesgarse a quejas de su ISP, acuerdos extrajudiciales, amenazas y prisión por transmitir su programa de televisión favorito?'".

El razonamiento es que estas declaraciones públicas "alentaron" a los usuarios "a usar LiquidVPN para piratear películas”. Si bien la queja solo enumera una dirección IP, esta podría haber sido utilizada por varios usuarios.

En los EE. UU., los proveedores de servicios en línea pueden invocar protecciones de puerto seguro o excepciones bajo ciertas condiciones previstas en la Digital Millennium Copyright Act (DMCA, Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital). Sin embargo, las compañías cinematográficas argumentan que estos no se aplican a LiquidVPN, ya que no bloquearon el servicio a los infractores reincidentes a pesar de las repetidas notificaciones que le enviaron.

En la demanda se señala que no solo no toma ninguna medida, sino que se jacta de ignorar dichos avisos en su sitio. Además, la empresa nunca tuvo un agente DMCA registrado, que es otro requisito de la DMCA, por el contrario, LiquidVPN se describió a sí misma como una zona libre de DMCA.

"Los Demandados de LiquidVPN incluso promueven el hecho de que es una 'Zona Libre de DMCA' como un aspecto positivo que los hace destacar entre otros proveedores de VPN".

Los titulares de derechos de autor están demandando a 1701 y Muszynski por infracción de derechos de autor contributiva y vicaria, es decir, responsables de las acciones de sus usuarios. También están demandando a un grupo de usuarios de BitTorrent sin nombre que cargaron o descargaron ilegalmente las películas, por infracción directa de derechos de autor. Las compañías cinematográficas quieren que se emita una orden judicial que prohíba que LiquidVPN proporcionar acceso a material infractor y animar a los usuarios a piratear el contenido, así como el pago de daños reales o legales.

Esta es la primera vez que un proveedor de VPN ha sido demandado por infracción de derechos de autor en los EE. UU., sin embargo, la naturaleza del negocio no es la principal preocupación, sino que en su publicidad promuevan y alienten las infracciones a derechos de autor.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net