Larry King

 

Shawn Southwick King argumenta que el testamento escrito a mano no es válido y, si lo es, no revoca testamento de King de julio de 2015

Lawrence Harvey Zeiger, conocido como Larry King, fue un famoso presentador de radio y televisión estadounidense, con una carrera de más de 60 años. King se casó siete veces, siendo su última esposa Shawn Southwick King, con la que se casó en 1997 y  procreó dos hijos, Chance y Cannon. En su segundo matrimonio tuvo un hijo, Larry Jr., al que conoció cuando ya estaba en sus treintas y con su tercera y quinta esposa, Alene Akins tuvo un hijo adoptivo, Andy y una hija biológica, Chaia. Ellos murieron con semanas de diferencia en agosto de 2020 Andy a los 65 de un ataque al corazón y Chaia, de 51, por cáncer de pulmón. Además tiene nueve nietos y cuatro bisnietos.

El valor neto de la fortuna de Larry King se estima en 144 millones de dólares, según TMZ. Sin embargo, su patrimonio era de dos millones de dólares aproximadamente, aunque esto no refleja ningún activo que se mantuviera en fideicomisos.

Southwick y King iniciaron los trámites para divorciarse en agosto de 2019. Dos meses después, King, supuestamente, redactó un testamento de su puño y letra u ológrafo en el que deja el 100% de su patrimonio a sus cinco hijos. En el documento no se menciona a Shawn Southwick en absoluto.

El hijo mayor de King, Larry Jr., presentó el 10 de febrero el documento manuscrito ante las autoridades judiciales para tomar el control de la sucesión, solicitando se le designe como administrador especial de la sucesión, para cumplir con las obligaciones que aún quedan pendientes y proteger los derechos de publicidad y semejanza de Larry King, apoyando su argumento, en el testamento ológrafo.

King Jr. señala en su escrito que es “urgente” que sea nombrado administrador especial, porque, desde la muerte de su padre a los 87 años el 23 de enero, sus negocios, LK Productions y Larry King Enterprises “están estancados”, dejando salarios y facturas impagadas.

También afirmó que los derechos de publicidad, personalidad, semejanza e imagen de su padre se están infringiendo injustamente a través del marketing en línea y el supuesto patrocinio de productos. "No se puede exagerar la importancia de nombrar a un administrador especial con autoridad para emitir cartas de cese y desistimiento", insiste en el documento.

Pero Shawn Southwick se ha opuesto a esa declaración y al testamento manuscrito. En cuanto al proceso de divorcio afirma que ella y Larry King, aunque estaban separados, seguían hablando. "Larry no estaba impulsando el divorcio, y en general no respondía y se negó a participar en el proceso".

'No dio ninguna indicación de que realmente quisiera seguir con el divorcio (aparte de la presentación inicial de la petición de disolución)... Después de la presentación, las partes habían ido a asesoramiento, todavía hablaban y la reconciliación seguía siendo posible hasta que las condiciones de salud de Larry hizo eso poco práctico”, se afirma en el escrito.

En cuanto a la situación de King's LK Productions y Larry King Enterprises, Southwick señala que durante el término del matrimonio, ella participó activamente en la carrera y los negocios de Larry King, y que incluso fue socia en muchos de ellos y continuó con ese papel hasta la muerte de King, por lo que tiene más conocimiento de los negocios, activos y deseos del locutor que Larry, Jr.

Southwick también cuestiona la urgencia de nombrar un administrador especial para que se encargue de LK Productions y Larry King Enterprises “es una emergencia totalmente artificial”, insistiendo en que las dos compañías son parte del King Family Trust (Fideicomiso de la Familia King), del cual ella es la fideicomisaria único, y que lo mismo ocurre con los derechos de publicidad y semejanza “son activos de King Family Trust ... y se obsequiaron a Southwick bajo el fideicomiso”.

Además, destaca que las empresas son corporaciones de servicios personales del propio Larry King, una forma de entidad comercial estadounidense en la que el creador es un 'empleado' cuyos servicios son prestados por la entidad corporativa, por lo que no existen ya compromisos que cumplir.

En cuanto a las facturas sin pagar, como al asistente de Larry King y a los asistentes médicos, por ejemplo, Southwick dice que no hay dinero en el patrimonio testamentario para pagarlas, ya que todo está en cuentas bancarias conjuntas o en el King Family Trust.

Pero Southwick, va más allá y cuestiona la capacidad del peticionario e incluso su relación con el locutor, señalando que fue llamado 'Larry King Jr.' por su madre, pero era un desconocido para el locutor hasta que el peticionario tenía más de 30 años. “Si bien no está claro si Larry estaba realmente casado con la madre del peticionario, Larry y la madre del peticionario se separaron (¿divorciados?) Antes de que naciera el peticionario. El peticionario nunca ha estado involucrado en la carrera o los negocios de Larry King y sería muy inapropiado colocarlo en una posición de representante de la herencia”.

El equipo legal de Southwick también señala que Larry Jr. “no está calificado” para ser administrador especial de la sucesión porque había recibido “obsequios indebidos”, por un total de 266,261 dólares entre 2013 y 2018, pagados desde una “cuenta secreta de Larry King, para hacer obsequios a varias personas de propiedad en común, sin el conocimiento de Southwick”.

"Como estos obsequios (y posiblemente otros) se hicieron con bienes de propiedad comunitaria, Shawn tiene derecho a declararlos nulos y recuperar el 50% o posiblemente el 100% de su valor” se establece en el escrito.

Finalmente, en cuanto al testamento manuscrito u ológrafo, el escrito presentado por los representantes legales de Southwick, señalan que existe un testamento previo de Larry King del 7 de julio de 2015 y en donde se nombra a su esposa como albacea, es decir, la administradora de la sucesión.

Los abogados sostienen que aunque el documento fuera válido, no cambia mucho las cosas. Explican que “El testamento ológrafo no nombra a un albacea sino que simplemente pretende cambiar como se dispondrá del patrimonio, y aunque establece que remplazará a todas las declaraciones de voluntad anteriores, no es suficiente para revocar el testamento anterior”.

Además, según el escrito, el testamento ológrafo viola los términos de dos acuerdos post-nupciales “y, por lo tanto, no tiene ningún efecto legal”, afirman.

Pero también cuestiona la capacidad de Larry King para realizar el testamento ológrafo, señalando que el locutor en sus últimos años, pudo haber sido vulnerable a la presión externa.

“Durante los últimos años de su vida, Larry era muy susceptible a las influencias externas y en el momento en que supuestamente ejecutó el testamento ológrafo, tenía una capacidad mental cuestionable, había sufrido recientemente un derrame cerebral y estaba a punto de someterse a un procedimiento médico (y posiblemente ya bajo la influencia de medicación preoperatoria)”.

Este último argumento lo presentan porque en California un testamento ológrafo debe cumplir con ciertos requisitos para ser considerado válido. Si se confirma la escritura a mano de Larry King, y el documento se ejecutó más tarde que cualquier otro testamento y es incompatible con disposiciones anteriores, el tribunal tendrá que establecer si la persona tenía la capacidad para hacer tal cambio.

Southwick  concluye pidiendo a la corte que rechace la petición de Larry Jr. de ser designado administrador especial y niegue la admisión del testamento ológrafo. Una audiencia está programada para el 24 de febrero.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq y dailymail.co.uk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net