Jardín de Evermore Park

 

Por infracción de marca con el nombre del álbum Evermore, parque de diversiones en Utah demanda a Taylor Swift

El Evermore Park, un parque de diversiones localizado en Pleasant Grove, Utah, Estados Unidos, presentó una demanda en contra de Taylor Swift por infracción de su marca, dado que el segundo disco que la artista lanzó en el 2020 se titula Evermore.

Parecería que se trata del intento de un empresario de hacerse publicidad a costa de la afamada y popular cantante, sin embargo, mirando de cerca los alegatos, podría tratarse de una preocupación legítima de Ken Bretschneider, el CEO de Evermore Park, abierto en 2018.

Evermore Park es como una mágica villa europea, con edificios, personajes y una historia propia, en la que los visitantes interactúan con esta historia en la que aparecen dragones, hechiceros, guerreros, elfos, duendes y más personajes. Es como entrar  físicamente a un videojuego temático de aventuras.

“Mi esposa y yo hemos puesto todo en esto”, declaró en 2018 en la apertura al público del Parque Ken Bretschneider. “Así que si esto no funciona, estamos en quiebra.”

En la demanda presentada el martes en un tribunal federal de los Estados Unidos en el estado de Utah, Bretschneider expone que el uso de su marca por la cantante ha generado una confusión entre los consumidores de tal forma que la gente que visita el Parque pregunta la relación que tienen con Swift. Además, declara que el tráfico a sus sitio web se triplicó un día después de lanzado el disco, generando una saturación.

Asegura, además, que el Parque "incurrirá en costos adicionales de marketing y promoción a medida que se esfuerce por competir con el torrente de información relacionada con el álbum 'Evermore' y Taylor Swift". Es decir, se trata de una abrumadora publicidad con negativas repercusiones económicas.

No ayuda tampoco las palabras que la cantante eligió para promocionar su disco en diciembre del 2020 y que el Parque dice que son reflejo de la publicidad usada cuando abrieron: “Amé el escapismo que encontré en estas historias imaginarias/no imaginarias”, escribió la cantante al describir el disco en su cuenta de Instagram. “Amé las formas en que ustedes dieron la bienvenida a los paisajes oníricos y tragedias e historias épicas de amor perdido y encontrado en sus vidas. Así que solo las seguí escuchando.”

En la demanda se pide una compensación de dos millones de dólares por cada tipo de mercancía que Taylor Swift venda haciendo referencia a Evermore, incluidos parches de tela, bolsos y adornos de plástico.

Hasta el momento, los abogados de Swift no han presentado la respuesta a la demanda en tribunales, sin embargo, cuando recibieron la carta de cesar y desistir, el abogado de la estrella, Douglas Baldridge, declaró que se trata de una demanda sin méritos y que, el Parque se ha beneficiado de la asociación, explicando también que “el sitio web [de Taylor] no vende huevos de dragones pequeños, parches de gremios o monturas de dragones pequeños y nada podría caracterizarse remotamente como tal.”

En la demanda, Bretschneider expone que durante negociaciones previas, el equipo legal de Swift intentó intimidarlos haciendo notar un descenso de visitantes e ingresos debido a la pandemia y declarando que no habían hecho caso de las notificaciones enviadas, insinuando que el Parque no tiene los recursos económicos suficientes para hacer frente al recurso legal. Para el Parque esta intimidación es contraria al apoyo público que la cantante da a los músicos que se enfrentan a las grandes empresas como Apple y las disqueras para proteger sus intereses. Una aproximación por la que la cantante ya ha sido calificada de “doble moral”.

Los abogados de Swift han hecho notar que además del tipo de mercancía vendida, hay otras diferencias entre el Parque y el álbum, ya que el primero escribe la palabra Evermore en mayúsculas y el segundo en minúsculas.

El tiempo para negociar terminó cuando la demanda fue presentada y, de momento, los abogados de Taylor Swift tendrán que exponer sus argumentos al tribunal para que el juez decida si hay o no infracción de marca. Quien sabe, Taylor Swift podría llevarse una sorpresa.

Más información deseret.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Imagen tripadvisor.com