Imprimir
Buck Rogers

 

Nowlan Family Trust envió una carta de cese y desistimiento a Legendary para que abandone el proyecto de una serie de TV sobre Buck Rogers

Buck Rogers es un personaje de ciencia ficción más conocido por personas de entre 40 y 50 años por la serie de televisión Buck Rogers in the 25th Century (Buck Rogers en el siglo 25).

El personaje aparece inicialmente en  Armageddon 2419 AD que se publicó en la revista Amazing Stories, en agosto de 1928. En esa historia el personaje originalmente se llamaba “Anthony Rogers”.

La historia fue muy popular por lo que atrajo la atención de John F Dille, que propuso a Nowlan hacer una historieta sobre el personaje. Fue distribuida a los distintos diarios a través de National Newspaper Service. Es en la historieta en donde recibe el sobrenombre de Buck. La historieta apareció por primera vez el 7 de enero de 1929. Una secuela escrita por Nowlan, The Airlords of Han, fue publicada en la edición de marzo de 1929 de Amazing Stories. Después brincaría al radio, cine y televisión.

En la serie de televisión Buck Rogers in the 25th Century , que debutó en 1979, el nombre del personaje se cambió de "Anthony" a "William".

A la muerte de Nowlan, en 1940, su viuda presentó una demanda contra Dille alegando que el autor había sido mal pagado, llegando a un acuerdo en 1942, en el que, a cambio de 1,750 dólares, la viuda retiró sus reclamaciones y asignó los derechos sobre el personaje.

Pero después moriría John F Dille y desde 2009 la sucesión de ambas familias han peleado sobre los derechos del personaje. Presuntamente en 2019 llegaron a un acuerdo sobre la propiedad intelectual.

Con base en ese acuerdo Legendary Pictures, Angry Films y Smoke House celebraron un acuerdo con la sucesión de Dille, específicamente Flint Dille, para llevar a la pantalla chica al personaje.

Pero la sucesión de Philip Francis Nowlan, afirma tener derechos y marcas comerciales, que transmitieron recientemente para su adaptación a Skydance. El abogado de los Nowlan advirtió a Legendary que seguir adelante con el proyecto de Buck Rogers constituiría una violación de derechos de autor.

Pero Legendary no se intimida. "Hemos asegurado los derechos que necesitamos para continuar con nuestro proyecto y la compañía no comentará más sobre estas afirmaciones infundadas", dijo Legendary a través de un portavoz. “Llevan años reclamando sobre derechos que no tienen y han estado tratando de inhibir proyectos basados en derechos que no controlan legalmente”.

"Los Nowlan ni siquiera son los Nowlan, son McDevitt, y han estado tratando de controlar Buck Rogers durante una generación", dijo Murphy a TheWrap en un comunicado. "Afortunadamente, los tribunales han reconocido su forma de jugar y no tienen una base legal en la que apoyarse".

Si no se ponen de acuerdo, tal vez ninguno de los proyectos pueda avanzar.

Más información thewrap.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net