Johnny Depp y Amber Heard

 

Juez de Virginia dio luz verde a contrademanda por difamación presentada por Amber Heard en contra de Johnny Depp

No es un secreto que el divorcio de Depp y Amber Heard ha sido una terrible batalla que sigue haciendo eco después de casi cinco años. El conflicto entre Johnny y Amber comenzó luego de su matrimonio en 2015. Ella lo acusó de maltrato, lo demandó, pero llegaron a un acuerdo y se divorciaron en 2016.

Cuando todo parecía transcurrir con normalidad, el estallido del movimiento #MeToo en octubre de 2017 hizo que muchos criticaran a Warner Bros por mantener a Johnny Depp en la secuela de Animales Fantásticos.

En ese marco, en el Reino Unido el diario The Sun publicó una historia en la que llama a Depp “golpeador de esposas”. El actor reaccionó demandando al diario por difamación. A lo largo del juicio en Londres se ventilaron detalles escabrosos de la tormentosa relación que tuvieron.

Sin embargo, en noviembre de 2020 Depp perdió la demanda al establecer el juez Andrew Nicol, magistrado del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, que al menos 12 de los 14 presuntos incidentes de violencia doméstica por parte del actor a la actriz en los que se basó NGN, estaban probados, a pesar de las constantes negativas de Depp. “He concluido que la gran mayoría de las presuntas agresiones a la Sra. Heard por parte del Sr. Depp han sido probadas según el estándar civil” establece la sentencia del juez Nicol.

Pero Depp abrió otro frente de combate en Virginia, Estados Unidos, donde presentó en marzo de 2019 una demanda por difamación en contra de Heard por un artículo de opinión que ella publicó en diciembre de 2018 en The Washington Post, en el que ella habla sobre la violencia hacia las mujeres, la violencia que ella vivió desde muy joven y como “hace dos años, (se convirtió) en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura contra las mujeres que hablan”.

Para el actor está claro que fue mencionado indirectamente con esa frase y presentó la demanda exigiendo 50 millones de dólares como indemnización, alegando que el artículo de opinión lo difamaba al partir de la “premisa central de que la Sra. Heard era una víctima de abuso doméstico y que el Sr. Depp perpetró violencia doméstica contra ella". Depp también alegó que en realidad Heard había sido la abusadora y que sus acusaciones constituían un engaño montado en su contra.

Pero Heard presentó una contrademanda haciendo distintas acusaciones en contra de Depp. Heard alega que su exmarido ha desplegado bots de redes sociales contra ella en presunta violación de la Ley de Delitos Informáticos de Virginia. Ella dice que él ha dirigido un esfuerzo concertado para empañar su carrera e interferir con los patrocinios y actuaciones como represalia por lo que ella ha afirmado públicamente sobre su matrimonio problemático. En cuanto a la historia de abuso de Heard, después de que el abogado de Depp, Adam Waldman, dijera a los medios de comunicación que era "falso" y que todo formaba parte de un "engaño de violencia sexual".

Sin embargo, de las cinco acusaciones, la única que prevaleció fue su contrademanda por difamación por lo que Depp continuará enfrentando el reclamo por 100 millones por las declaraciones hechas por Waldman al Daily Mail en 2020.

El juez Bruce D. White señala que Heard ha alegado hechos suficientes para llevar adelante sus reclamos de difamación, específicamente "que el Sr. Depp pudo haber hecho estas declaraciones con conocimiento real o constructivo o con imprudente desprecio".

White concluye que las declaraciones de Waldman de "engaño" implican que “la Sra. Heard mintió y cometió perjurio cuando compareció ante un tribunal en 2016 para obtener una orden de restricción temporal contra el Sr. Depp. Además, implican que ha mentido acerca de ser víctima de violencia doméstica. A la luz del Movimiento #MeToo y el clima social actual, afirmar falsamente el abuso seguramente 'dañaría la reputación [de la Sra. Heard] en la estimación común de la sociedad' ".

"En apoyo de su acusación de malicia, la Sra. Heard alegó que el periodista de GQ , el Sr. Heath, declaró que el Sr. Depp lo invitó a entrevistarlo porque estaba 'enojado - enojado por muchas cosas - y es vengativo'" destaca la decisión. "Además, la Sra. Heard ha alegado que el Sr. Depp tiene la intención de arruinar su carrera, citando declaraciones que hizo a amigos demostrando una intención maliciosa. Además, el Sr. Depp ha admitido su intención de destruir la carrera de la Sra. Heard al afirmar que quería que la reemplazaran en Aquaman. En consecuencia, la Sra. Heard ha manifestado suficientemente una intención maliciosa”.

Así que otra vez intercambiarán acusaciones ante un tribunal, poniendo ambos en riesgo sus carreras.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net