Cancha, raqueta y pelota de tenis

 

Residentes de hotel en Melbourne presentan acción legal contra gobierno y Tennis Australia por poner en riesgo su salud

Los treinta y seis residentes permanentes de un hotel en Melbourne designado lugar de cuarentena de jugadores del Abierto de Australia de tenis están considerando presentar acción legal en contra del gobierno local de Victoria y de la organización Tennis Australia, lo que podría implicar un retraso en el inicio del evento.

Después de muchas consideraciones y negociaciones entre el gobierno de Victoria, cuya capital es Melbourne, y Tennis Australia, responsable de la organización del Abierto de Australia, se aceptó la celebración del torneo de tenis del 8 al 21 de febrero.

Tomando en consideración la epidemia de COVID-19, las partes acordaron que todos los jugadores y sus acompañantes tienen que permanecer en cuarentena en lugares designados durante 14 días tras su llegada al país para poder participar en el evento deportivo, aunque se les permitirá la salida durante cinco horas al día para entrenar.

Uno de los cuatro hoteles designados como lugar de cuarentena es el Westin Melbourne en donde residen de forma permanente 36 personas que han declarado que presentarán acción legal por considerar que su salud se está poniendo en riesgo con la llegada de los jugadores.

Los residentes han explicado que aunque se acordó con el dueño del hotel que fuera un lugar de llegada de los jugadores el 18 de diciembre, no se les tomó en cuenta al momento de tomar la decisión y que esta les fue notificada por correo electrónico hasta el 23 de diciembre.

“Es increíblemente arrogante tendernos una emboscada de esta manera como si fuera un acuerdo hecho. Hay temas sustantivos de salud y legales que no han sido examinados”, declaró a medios locales uno de los residentes, Mark Nicholson.

A esta preocupación, y adelantándose a lo que pudiera ocurrir en tribunales, la premier en funciones de Victoria, Jacinta Allan, dijo que los jugadores y sus acompañantes se mantendrán separados de los residentes.

“El Westin, como cualquier otro lugar del evento, pasó por una evaluación rigurosa, y muy estrictas medidas de prevención de infecciones se han tomado en todos los lugares del evento”, declaró a los medios la gobernante.

“El aviso muy claro es que los arreglos se han tomado para que no haya contacto entre los residentes actuales y las personas que se hospeden asociadas con el Abierto de Australia.

“Hay entradas separadas, son pisos separados, hay monitores de piso en cada piso, hay la presencia 24/7 de la Policía de Victoria en cada lugar del evento”, precisó.

Agregó que “la decisión sobre cualquiera de los hoteles asociados con el Abierto de Australia ha sido tomada por COVID Quarantine Victoria en consulta con Tennis Australia y todo se ha basado y marcado por los consejos de salud pública.”

“Así, estos arreglos, sean en el Westin o en cualquier otro lugar de acomodo que sea usado por el Abierto de Australia, atraviesa por un riguroso proceso”, aseveró la funcionaria.

Entre estos procesos se ha establecido que los jugadores sean analizados por la enfermedad cinco veces durante la cuarentena y que cada vez que estén fuera del hotel en entrenamiento sean vigilados.

De ser aceptada esta queja de los residentes, el inicio del torneo de tenis podría verse retrasado.

Más información news.com.au /9news.com.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Imagen de hansmarkutt de Pixabay