Guitarra

 

Juez de Distrito en California concluyó que fanáticos están sujetos a términos de servicio de Ticketmaster, incluso si no los leen antes de comprar

En varios casos, Ticketmaster ha prevalecido sobre la demanda de los fanáticos que descontentos por las cancelaciones y retrasos en distintos eventos por la pandemia han pedido reembolsos, haciendo que los jueces envíen los asuntos a un proceso arbitral, con base a las condiciones previstas en los términos de uso de la compañía.

Así sucedió en una demanda interpuesta por fanáticos del beisbol, en una demanda por reventa de boletos, entre otros casos. Lo mismo sucedió en este caso.

En abril, Derek Hansen presentó una demanda en contra de Ticketmaster porque la empresa no le concedió el reembolso de los boletos para un concierto de Rage Against the Machine que fue pospuesto indefinidamente. En su demanda contra la compañía y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, alega que el sitio cambió retroactivamente su política de reembolso para excluir los eventos pospuestos después de que la pandemia se presentará en Estados Unidos.

Ticketmaster presentó una moción para obligar al arbitraje. Argumentó que Hansen, como cualquier otra persona que compra entradas para conciertos a través de su sitio, aceptó sus términos de uso que contienen un acuerdo de arbitraje.

Hansen argumenta que no leyó los términos de uso y no sabía que incluía una disposición de arbitraje y, por lo tanto, no pudo haberla aceptado. El juez de distrito Edward M. Chen opina distinto.

Si bien la ley de California requiere el consentimiento mutuo para formar un contrato, Chen señala que se estableció previamente en el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. que el aviso de Ticketmaster sobre sus términos de uso es visible en su página de inicio de sesión y se sostuvo que un usuario "'no puede evitar los términos del contrato sobre la base de que él... no lo leyó antes de firmarlo, 'especialmente cuando' tuvo una oportunidad legítima de revisarlo'".

Asimismo, el juez destaca el precedente establecido por la Corte de Apelación del Noveno Circuito en relación con los términos de uso de Ticketmaster. La Corte estableció que “El sitio web de Ticketmaster proporcionaba suficiente aviso para el consentimiento constructivo” y, por lo tanto, hay un acuerdo de arbitraje vinculante entre un usuario y Ticketmaster.

El Noveno Circuito también estableció: "El lenguaje de advertencia relevante y el hipervínculo a los Términos de uso eran visibles, eran el único texto en la página web en cursiva, estaban ubicados directamente debajo del botón de inicio de sesión y la página de inicio de sesión estaba relativamente despejada".

Así que el caso también pasa de los tribunales a un panel de arbitraje.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net