Puño y mujer al fondo

 

La cantante británica FKA twigs presentó una demanda civil por el abuso que sufrió a manos del actor Shia LaBeouf

Ante tribunales del condado de Los Ángeles, California, la cantante británica FKA twigs, cuyo nombre oficial es Tahliah Debrett Barnett, presentó una demanda civil por daños en contra del actor Shia LaBeouf en la que lo acusa de agresión, agresión sexual, negligencia grave y de causarle de manera deliberada angustia y dolor.

La cantante de 32 años acusa al actor de haber ejercido violencia doméstica en su contra durante el poco menos de un año que duró su relación de pareja. Se trata de una demanda en la que la cantante describe con lujo de detalles escenas de violencia de LaBeouf en su contra, una de las cuales ocurrió en un viaje en carretera rumbo a Los Ángeles en una estación de servicio.

Se trata de una demanda que no es muy frecuente pues pide compensación por daños y que ella ha dicho que tiene el objetivo de mostrar que una persona con una carrera, con dinero, casa propia y una red social de apoyo también puede quedar sujeta a violencia física y psicológica.

Aunque los nombres de quien demanda y de quien es demandado son famosos, relata un típico caso de abuso emocional que inicia con una fuerte demostración de afecto que hace que la víctima, generalmente la mujer, genere una fuerte confianza, y que poco a poco se va separando y alejando de amistades y familias para dejar a la víctima vulnerable y a merced de quien ejerce violencia en su contra, quitándole toda la seguridad que creía tener.

Para Shia LaBeouf, de 34 años, esta no es la primera acusación de este tipo que se presenta en su contra. Ha sido arrestado varias veces por conducta desordenada y agresión, aunque los cargos han terminado por ser desechados. En 2015 fue captado en video discutiendo con su entonces novia y diciéndole que este era el tipo de situaciones que hacía que una persona fuera abusiva. Incluso dijo cuando se fue: “Si me hubiera quedado, la hubiera matado”.

Karolyn Pho, otra exnovia, también ha descrito este tipo de comportamiento violento y abusivo por parte del actor y algunos de estos episodios quedan expuestos en la demanda presentada por FKA twigs.

“Todo el tiempo que estuve con él, pude haber comprado un boleto de avión de regreso a mi casa de cuatro pisos en Hackney”, en Londres. Pero no lo hizo: “Él me llevó tan bajo, por debajo de mi misma, que la idea de dejarlo y tener que trabajar de nuevo simplemente parecía imposible”, declaró la cantante sobre las razones para permanecer con una pareja abusiva.

Respecto de las acusaciones de sus exnovias, Shia LaBeouf respondió en un correo electrónico a The New York Times lo siguiente: “No estoy en posición de decirle a nadie cómo les hizo sentir mi comportamiento.”

“No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones. He sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años. Tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de esa historia y lo siento por aquellos a quienes lastimé. No hay nada más que pueda decir".

Pese a estas palabras, de momento ni él ni su representante han respondido en concreto sobre la demanda presentada por FKA twigs.

De ser aceptada la demanda y la petición de que el proceso sea ante jurado, la cantante británica ha declarado que de ganar una compensación económica planea donar una parte de ella a organizaciones que trabajan con mujeres que sufren abuso.

Más información nytimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net