Poster de Black Mirror: Bandersnatch

 

El líder de transmisión en Internet llegó a un acuerdo con la editorial de libros para niños que está detrás de la serie "Choose Your Own Adventure"

En enero de 2019 Netflix fue demandado por Chooseco, LLC, una editorial de libros para niños que posee la marca registrada "Elije tu propia aventura" (Choose your own adventure), con el argumento de que el gigante del streaming solicitó una licencia de uso, pero al final optó por no contratarla.

Sin embargo, en diciembre de 2019 Netflix lanzó el film interactivo “Black Mirror: Bandersnatch”, en la que Stefan Butler, el personaje principal, le explica a su padre que su último diseño de videojuegos se basa en un libro ficticio. Después de que su padre comenta que debe ser bueno porque Butler siempre está "moviéndose hacia adelante y hacia atrás ", Butler responde: "No, es un libro Choose your own adventure". La película dirigida por Charlie Brooker ganó un Emmy.

Netflix presentó una moción para que se desechara la demanda alegando la protección de la Primera Enmienda, libertad de expresión, particularmente un precedente, según la cual si el uso de una marca tiene relevancia artística, su uso debe ser engañoso para que sea procesable.

La empresa también dijo que la idea de que los lectores o espectadores guíen una historia a través de sus propias decisiones no está protegida por la legislación sobre marcas.

La moción de Netflix fue rechazada. La reacción de Netflix fue ser más agresivo en sus argumentos solicitando la cancelación de la marca registrada "Choose Your Own Adventure", en virtud de la doctrina del termino genérico (doctrine of genericide). Esta última doctrina sostiene que si una marca registrada que alguna vez estuvo protegida, como la aspirina o los kleenex, por ejemplo, evoluciona para describir genéricamente una categoría completa de productos en lugar del producto de una compañía específica, ya no es protegible.

Finalmente, en una audiencia ante el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, William Sessions III, las partes revelaron que habían llegado a un acuerdo. Si bien no se publicaron los términos, le pidieron al juez una condición un poco inusual: la anulación del juez en febrero de 2020 de la moción de desestimación de Netflix, en la que analiza si la película era explícitamente engañosa.

De acuerdo con los registros de marcas registradas, Chooseco continúa manteniendo su marca y, de hecho, recientemente ha solicitado nuevas clases para la frase de la firma, incluida la solicitud de este mes para grabaciones de video animadas descargables con finales de opción múltiple.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net