Imprimir
Cristiano Ronaldo en la banca

 

El Tribunal del Distrito Central de Seúl ordenó a The Fasta indemnizar a los aficionados que asistieron  a un partido amistoso por causarles estrés emocional

La promotora The Fasta deberá reembolsar la mitad del precio de la entrada y entregar 50,000 wones (45 dólares estadounidenses) adicionales en compensación a cada uno de los 162 demandantes del promotor porque no pudieron ver jugar a Cristiano Ronaldo en partido de la Juventus organizado en Corea del Sur.

The Fasta organizó un partido de exhibición entre la Juventus de Italia y el equipo All Star de la K-League de Corea del Sur el 26 de julio de 2019. Cuando el evento se promocionó, las entradas, con un precio de 30,000 wones a 400,000 wones (de 27 a 359 dólares), se agotaron en menos de tres minutos por el interés de ver a Cristiano Ronaldo, delantero del club italiano de futbol Juventus.

La compañía anunció que Ronaldo jugaría durante al menos 45 minutos, pero el jugador permaneció en la banca durante todo el partido, lo que enfureció a una multitud de 65,000 espectadores en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl.

Esto originó diversas demandas civiles e incluso denuncias por fraude. En febrero de este año se resolvió la primera de las demandas, interpuesta por dos fanáticos. En ese caso el tribunal de distrito de Incheon, al sur de Seúl, consideró que tenían derecho a recibir una compensación de The Fasta Inc de 371,000 wones (333 dólares) por la compra del boleto, la tarifa de comisión del boleto y la "angustia mental" causada.

"The Fasta engañó y utilizó a los fanáticos de Cristiano Ronaldo para su propio beneficio", dijo el abogado Kim Min-ki. "Para los fanáticos de Ronaldo, esto equivale a perderse al jugador al que han admirado y apoyado toda su vida".

La Juventus fue ampliamente criticada por los fanáticos coreanos por su manejo del partido después de que se demoró casi una hora en empezar y terminó con un empate 3-3.

La Asociación Coreana de Fútbol envió una carta formal de protesta al club italiano con un comunicado emitido posteriormente criticando la respuesta recibida de la Juventus.

"No hubo una sola palabra para la falta en la cancha de juego de Ronaldo. No hubo explicación para lo que sucedió", decía el comunicado de la KFA. "No hubo disculpas por la llegada de la Juventus al estadio más o menos una hora tarde, y por la ridícula e insultante demanda de reducir el tiempo de juego a 40 minutos por cada tiempo".

Con la decisión tomada por el tribunal la semana pasada, ya van dos demandas que se resuelven a favor de los aficionados y al parecer aún existen más demandas pendientes.

Más información sports.news.naver.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net