Johnny Depp y Amber Heard

 

La estrella de Piratas del Caribe perdió la demanda de difamación que interpuso en contra de The Sun que lo señaló como “golpeador de esposas”

La sentencia emitida el pasado lunes establece que la afirmación publicada por el diario, propiedad de Rupert Murdoch, es “sustancialmente cierta”.

Johnny Depp demandó al propietario de The Sun, News Group Newspapers (NGN), por el artículo publicado en 2018 por Dan Wootton en donde lo llaman “wife beater”, preguntándose cómo la autora de Harry Potter, JK Rowling, podría estar "genuinamente feliz" de que Depp hubiera sido elegido para la última película de la franquicia derivada de Fantastic Beasts en medio de las acusaciones de Heard.

En su demanda Depp negó haber sido violento con Amber Heard y afirmó que el artículo incluía citas de presuntas víctimas del deshonrado productor de cine Harvey Weinstein para "terminar su carrera" al vincular las acusaciones en su contra con los movimientos #MeToo y Time’s Up.

NGN defendió el artículo como verdadero y dijo que Depp era "controlador y abusivo verbal y físicamente con Heard, particularmente cuando estaba bajo la influencia de alcohol y/o drogas" entre principios de 2013 y mayo de 2016, cuando la pareja se separó.

En el juicio, que duró 16 días, la pareja rindió testimonio haciendo públicos los problemas que habían tenido durante su matrimonio, denuncias de violencia brutal y abusos de drogas y alcohol.

El tribunal escuchó las pruebas presentadas por ambas estrellas, junto con el testimonio de amigos y familiares de la pareja y varios empleados anteriores y actuales. Depp pasó alrededor de 20 horas en el banquillo de los testigos durante cinco días, enfrentándose a intensos cuestionamientos sobre su estilo de vida en Hollywood, su uso de bebidas y drogas, acusaciones de violencia y sus amistades y asociaciones con rostros famosos, incluido el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, y el músico Sir Elton John.

El juez Andrew Nicol, magistrado del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, consideró probados al menos 12 de los 14 presuntos incidentes de violencia doméstica por parte del actor a la actriz en los que se basó NGN, a pesar de las constantes negativas de Depp. “He concluido que la gran mayoría de las presuntas agresiones a la Sra. Heard por parte del Sr. Depp han sido probadas según el estándar civil” establece la sentencia del juez Nicol.

Aunque dijo que "no estaba convencido" de que un presunto "incidente de violencia" en Los Ángeles en diciembre de 2014 "constituyera una agresión física, y que otro incidente ocurrido en Los Ángeles en noviembre de 2015, también era  descartado porque no se le presentó a Depp en el contrainterrogatorio.

El juez Nicol también dijo que "un tema recurrente en la evidencia del señor Depp era que la señora Heard había construido un engaño y que lo había hecho como una 'póliza de seguro'", y que era una "cazafortunas". Señalando: "No acepto esta caracterización de la Sra. Heard", dijo que la donación de Heard a la caridad de los de siete millones de dólares estadounidenses que obtuvo con en el acuerdo con Depp, era "difícilmente el acto que uno esperaría de una cazafortunas".

En una declaración posterior al fallo, los abogados de Depp declararon: “Esta decisión es tan perversa como desconcertante.

“Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard y la correspondiente indiferencia de la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio ex asistente, otros testigos indiscutidos y una serie de pruebas documentales que socavaron completamente las acusaciones , punto por punto.

“Todo esto se pasó por alto. La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara esta decisión”.

Es importante señalar que en el caso Amber Heard no era parte, el demandado era NGN, y ellos tenían que probar que era sustancialmente cierto que el Depp había sido violento con su ex esposa durante el matrimonio. Después de escuchar todas las pruebas, el juez determinó que los acusados habían demostrado la verdad sustancial de su afirmación.

El conflicto entre Heard y Depp aún no termina, porque en Virginia, Estados Unidos, está pendiente una demanda por difamación promovida por Depp en contra de Heard, por un artículo de opinión que Heard publicó en diciembre de 2018 en The Washington Post, en el que ella habla sobre la violencia hacia las mujeres, la violencia que ella vivió desde muy joven y como “hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura contra las mujeres que hablan”.

En ese caso, Depp está siendo requerido para rendir testimonio ante los abogados de Heard “del 10 al 12 de noviembre de 2020, a partir de las 10:00 am todos los días”, pero el actor está filmando en el Reino Unido Fantastic Beasts 3, “desde 17 de septiembre hasta el final previsto de la producción a mediados de febrero de 2021”.

Los expertos en relaciones públicas han recomendado al actor que abandone de una vez los pleitos con su ex, porque lo están afectando negativamente en su carrera, pero el actor parece no ceder.

Más información scotsman.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net