Muppet Babies

 

El guionista Jeffrey Scott afirma que Disney se apropió ilegalmente de sus ideas para Muppet Babies

Jeffrey Scott ha trabajado para muchos programas infantiles, que incluyen Super Friends, Spider- Man, Teenage Mutant Ninja Turtles, Pac Man, Hulk Hogan’s Rock ‘n’ Wrestling, Sonic the Hedgehog, Zorro, James Bond Jr., Dragon Tales, y muchos otros, destacando para este caso Muppet Babies.

Scott afirma que creó la “biblia de producción” para Muppet Babies, de la cual él es el titular y que la misma fue registrada al principio de los 80. La “biblia de producción” crea y define los elementos fundacionales de un programa incluyendo las características de los personajes, y vistas de los mismos desde distintos ángulos.

El guionista afirma que a cambio de la “biblia”, Marvel Productions, Inc., (Marvel) que transfirió Muppet Babies a Disney, le prometió el derecho de escribir todos los episodios del show, una regalía por cada episodio, lo haya o no escrito, y el reconocimiento en cada episodio producido mediante la frase “Desarrollado para Televisión por”.

Scott escribió los guiones para todos menos cuatro de los episodios producidos durante los primeros tres años de la serie, dejándola en 1986. Jim Henson le escribió: “Gracias por todo lo que has hecho por MUPPET BABIES. Creo que es una serie excelente, gracias a ti".

La demanda destaca que Scott nunca transmitió la propiedad de la “biblia” o sus guiones a Marvel o Jim Henson Company, que producían la serie, ni a Disney.

Asimismo, señala que nunca fue empleado de esas compañías y que, según su acuerdo "parcialmente oral y parcialmente reflejado en partes de los acuerdos no firmados", obtuvo 12,000 dólares por guión, más una regalía de 3,500 por cada nuevo episodio producido, presuntamente a perpetuidad.

El guionista dice que en 2014 le propuso a Lisa Henson que Disney produjera nuevos programas de Muppet Babies y que ella le ayudó a establecer contacto con ejecutivos de Disney, enviando en 2016 un documento de "propuesta".

Scott afirma que todas sus ideas, anteriores y actuales, para el programa, están siendo utilizadas en el relanzamiento de la serie, que se estrenó en 2018 y que ya va su tercera temporada, sin que Disney haya cumplido ninguna de las obligaciones acordadas con Marvel o remunerado en cualquier otra forma por el uso de esas ideas originales.

Scott reclama la violación a su derecho de autor; incumplimiento de contrato, derivado de su acuerdo de los 80; incumplimiento de contrato implícito, derivado de la presentación de las nuevas ideas a Disney; y, fraude.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net