Jugador de fútbol

 

El futbolista francés presentará acción legal en contra de periodistas que publicaron falsamente su salida de la selección francesa

Paul Pogba, el futbolista estrella del Manchester United y mediocampista de la selección francesa de futbol, declaró que demandará por difamación a los medios que publicaron falsamente su salida de la selección francesa.

Las publicaciones a las que se refiere el jugador de 27 años se hicieron después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, hiciera fuertes declaraciones sobre el islam, después de que la semana pasada un maestro de escuela, Samuel Paty, fuera degollado por una persona en represalia por haber mostrado en el salón de clases caricaturas del Profeta Mahoma. Antes de mostrar estas imágenes, el profesor Paty pidió a sus estudiantes musulmanes que salieran del salón para que no se sintieran ofendidos.

La lucha de Emmanuel Macron en contra de los musulmanes radicalizados no es nueva. A principios de este mes, al declarar que el islam “es una religión que actualmente está en crisis en todo el mundo”, el presidente francés anunció que presentará una iniciativa de ley para fortalecer el secularismo, regulando, entre otras, el financiamiento exterior a las mezquitas y ejerciendo una vigilancia cercana a escuelas e instituciones que sirven exclusivamente a comunidades religiosas para evitar influencias exteriores.

Como respuesta al homicidio de Samuel Paty, y muy posiblemente como estrategia electoral, el presidente Macron inició acciones en contra de ciertas mezquitas e instituciones que se consideran radicalizadas, cerrando sus puertas, y se ordenó el cateo de los domicilios de 120 personas presuntamente vinculadas con grupos radicales.

Como respuesta a estas acciones, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo fuertes declaraciones en contra del presidente francés y anunció un boicot a bienes de consumo franceses, idea que ha sido seguida por otros países musulmanes como Egipto que empezó a retirar de los supermercados miles de productos de origen francés.

Por las críticas y esta respuesta del mundo musulmán a las acciones del presidente de Francia, medios publicaron que Paul Pogba, musulmán, saldría de la selección francesa de fútbol como una manifestación de repudio a las acciones de su gobierno. Sin embargo, esta información ha sido negada por el propio Pogba y por su actual club, el Manchester United.

“Absolutamente 100 por ciento las noticias infundadas sobre mi que se están publicando, empezando cosas que nunca he dicho ni pensado”, escribió el joven futbolista en su cuenta de Instagram, añadiendo que estaba "consternado, enojado, conmocionado y frustrado" porque algunos medios "lo usaron para hacer titulares totalmente falsos" y "agregaron en la olla a la selección francesa y a mi religión".

“Estoy en contra de cualquiera y de todas las formas de terror y violencia. Desafortunadamente, algunos periodistas no actúan responsablemente cuando escriben noticias, abusando de su libertad de prensa, sin verificar si lo que escriben o reproducen es verdadero, generando una cadena de chismes sin considerar que eso afecta las vidas de las personas y mi vida.

“Estoy tomando acción legal en contra de los editores y difusores de estas noticias 100% falsas.”

Parece que la prensa, en general, ha bajado sus estándares éticos y hoy en día es muy común toparse con noticias falsas, con acusaciones sin comprobar y con periodistas que no toman responsabilidad de sus palabras y del daño que estas hacen.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net