Chadwick Boseman

 

La esposa de Chadwick Boseman presenta una petición de cartas de administración por sucesión en ausencia de un testamento para poder administrar el patrimonio de la estrella

La estrella de Black Panther, Chadwick Boseman, fallecido el 28 de agosto después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon, no tenía testamento cuando murió según los registros judiciales presentados recientemente.

Es por eso que su esposa, Taylor Simone Ledward, presentó la semana pasada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles una petición de cartas de administración.

La petición de cartas de administración es la solicitud más común que se usa en los Estados Unidos cuando el fallecido no tenía testamento. El uso de esta petición dará lugar a que el tribunal de sucesiones nombre a un administrador que liquidará el patrimonio.

Es común que ese administrador sea el cónyuge supérstite o un heredero elegido por unanimidad por los otros herederos que tengan derecho prioritario sobre la masa de la herencia.

El tribunal de sucesiones generalmente nombrará al solicitante como administrador mediante la emisión de cartas de administración, a menos que se presente una objeción. En caso de controversia, el tribunal de sucesiones avisa por escrito a todos los herederos de la herencia que se oponen a la petición, para que en un término de diez días manifieste lo que a su derecho convenga. El término técnico utilizado para esta objeción es una advertencia.

Después de ser nombrado, el administrador normalmente tendrá que depositar una fianza. El monto de la fianza se determina por el valor total de la propiedad del patrimonio, sin contar los bienes raíces. El administrador también deberá presentar un inventario inicial de todos los activos del patrimonio. Este inventario generalmente se requiere poco después de que se haya designado al administrador. Además, el administrador debe presentar un inventario anual ante el tribunal cada año. El inventario anual muestra todas las transacciones, así como los ingresos y gastos del patrimonio durante ese año.

El administrador generalmente ejerce poderes muy limitados y debe obtener la aprobación del tribunal de sucesiones antes de tomar muchas medidas. En circunstancias como la venta de los activos del patrimonio, el administrador debe solicitar el permiso del tribunal de sucesiones antes de seguir adelante.

Si todos los herederos están de acuerdo, pueden solicitar al tribunal de sucesiones que otorgue al administrador poderes muy amplios. Con estos poderes más amplios, el administrador no estaría obligado a buscar la aprobación del tribunal de sucesiones para cada acción. Donde no hay disputas entre miembros de la familia en propiedades simples, estos poderes adicionales pueden ayudar a que el proceso de sucesión avance más fácilmente.

Boseman no tuvo hijos, pero según la petición, ambos padres están vivos. Conforme a la ley de California, cuando una persona muere intestada, en tales circunstancias el cónyuge heredaría toda la propiedad en común y dividiría la propiedad individual, es decir, los bienes que sólo eran de Boseman con los padres.

Las cartas de administración le darían a Ledward la autoridad para administrar la herencia de Boseman, que según la presentación incluye propiedad personal valorada en aproximadamente 939,000 dólares.

En nuestro país este proceso se lleva de forma parecida y se denomina sucesión legitima, que es cuando el difunto no dejó testamento o habiendo testamento fue declarado como nulo o perdió validez, por lo que en un proceso se decide quién ha de recibir dichos bienes, derechos y obligaciones a través de un juicio sucesorio intestamentario, dándole siempre prioridad a los parientes más cercanos.

Tienen derecho a heredar por sucesión legítima: los descendientes, cónyuges, ascendientes, parientes colaterales dentro del cuarto grado y la concubina o el concubinario, si se satisfacen en este caso los requisitos señalados por la ley.

A falta de los anteriores, la beneficencia pública.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net