Dr. Dre

 

En proceso de divorcio, la aun esposa del rapero Dr. Dre quiere ser reconocida como copropietaria de la marca Dr. Dre

El trámite de divorcio del rapero conocido como Dr. Dre, Andre Romelle Young, y Nicole Young, casados durante 24 años, ha empezado a tener intensidad después de que ella lo acusara a él de robarle su participación en “valiosas marcas” y él a ella de desfalco de fondos de la empresa que fundaron juntos.

Los trámites de divorcio fueron iniciados en junio por Nicole Young, después de que él “la forzara fuera del domicilio conyugal en o cerca del 2 de abril de 2020”, según obra en la demanda. Sin exponer las razones claras, pero argumentando diferencias irreconciliables, ella está pidiendo el divorcio en un tribunal de California.

Las razones del divorcio pueden no ser importantes como lo es para la pareja el reparto de bienes y sobre este tema Nicole Young acusó al rapero de haber creado secretamente una “sociedad de cartera de activos” para controlar sus “valiosas marcas registradas” y poder tener control exclusivo sobre ellas, pese a que se presume que Dr. Dre y Nicole Young controlan conjuntamente estas marcas debido a las leyes que existen en el estado de California. Las marcas sobre las que Nicole pide que se le reconozca copropiedad son el nombre del rapero, Dr. Dre y los derechos sobre su primer álbum, The Chronic.

En respuesta a estas peticiones, que han puesto los pelos de punta a varios raperos y músicos de la industria como 50 Cent, Dr. Dre ha presentado documentación legal en la que acusa a su todavía esposa de robar fondos de la cuenta empresarial. Según esta documentación, Nicole vacío la cuenta de la empresa Record One, de la que ambos son propietarios, retirando 353,571.85 dólares, incluido un cheque que Nicole Young escribió a su nombre.

De esta forma, ahora él la está acusando a ella de malversación de fondos corporativos e incumplimiento de sus deberes fiduciarios. Según TMZ que ha tenido acceso a estos documentos, Dr. Dre le está exigiendo que le devuelva el dinero en una semana o de lo contrario va a presentar una denuncia penal.

La vida profesional de Dr. Dre no ha estado alejada de los tribunales. Entre pleitos que ha presentado para proteger su nombre/marca de otros, como un tal Dr. Drei, o la férrea protección que hizo del diseño de los auriculares llamados Beats.

Además, ha estado envuelto en un pleito con Steve Lamar, quien también diseñó los Beats y que argumentó en tribunales que no se le habían pagado adecuadamente sus regalías. En 2018, un jurado falló a favor de Lamar y ordenó a Dr. Dre a pagarle 25,247,350 dólares y las regalías venideras.

Actualmente Beats Electronics no es propiedad de Dr. Dre sino de Apple. En mayo de 2014 Apple compró la empresa por 3 mil millones de dólares, aunque heredó el pleito por el pago de regalías y una demanda laboral por 20 millones de dólares.

Se publicaron rumores de que Nicole Young pidió a Dr. Dre una mensualidad de 20 millones de dólares, pero que él se negó. Estas cifras nos hablan del millonario patrimonio que los Young se están peleando, anticipándonos que de aquí en adelante la controversia podría ir en aumento.

Más información news.avclub.com / hot97.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net