Hari Puttar se estrenará próximamente en cines. Y no, no se trata de una broma ni de una mala parodia al famoso Harry Potter, sino de una película de la India sobre un niño de 10 años que se queda solo en casa con su primo y tienen que huir de unos ladrones no muy brillantes. (No. Tampoco se trata de una película de Maculay Culkin).

 

Pero cuando Warner Bros. escuchó el título de la película, no le pareció una coincidencia ni que se tratara de una película cualquiera. En su afán de resguardar para si la mina de oro que ha sido la saga de Harry Potter, demandó a la productora Indian Punjabi para que dicha película no se presentara. Basaron su demanda en que el nombre era muy parecido al de su niño de oro, y que eso podía conducir a error a la gente.

Lo que Warner Bros. no sabía es que Hari es un nombre muy común en la India, que significa Dios y que Puttar quiere decir hijo en punjabi. Por esa razón el juez le dio la razón a la productora y el film se estrenará esta semana en la India y llegará a otros países en octubre.

La productora india está feliz con el fallo, porque además ha sido publicidad extra para el lanzamiento.

Ni modo Harry Potter, no siempre se gana.

Fuente El Universal

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It