Sitio web Fundación Alexandra Gucci

 

Bisnieta del fundador de Gucci denunció a su padrastro por haber abusado de ella desde los 6 a los 22 años

En el tribunal superior de Los Ángeles, California, Alexandra Zarini, descendiente del diseñador Guccio Gucci, fundador de la famosa casa de modas Gucci, presentó denuncia en contra de su padrastro por abuso sexual y de su madre y abuela por haber encubierto estos actos.

Alexandra Zarini, de 35 años, es nieta de Aldo Gucci, hijo mayor de Guccio, fundador de la casa Gucci, y de Bruna Palombo, la mujer con quien Aldo tuvo una relación extramarital de la que nació Patricia, la madre de Alexandra.

Una vez divorciada del padre de Alexandra, Patricia se casó con Joseph Ruffalo, un músico que en alguna ocasión tocó con Prince y con la agrupación Earth, Wind & Fire, a quien Alexandra acusa de haber abusado sexualmente de ella desde que tenía seis años hasta los 22.

Se trata de una denuncia reportada por The New York Times que ha sido confirmada por la policía de Beverly Hills como un caso abierto de investigación.

En la documentación legal, Alexandra no solo da a conocer detalles de la forma en que presuntamente fue abusada por este hombre, sino de la complicidad de su madre y abuela que por temor al escándalo le ordenaron que se quedara callada para evitar que el nombre de Gucci se ensuciara y eso ocasionara pérdidas financieras. Desde 1993 la empresa Gucci dejó de ser familiar cuando la vendieron al Grupo Kering, actual propietario.

En la denuncia de 21 hojas, Alexandra narra que sabía que iba a empezar a ser abusada cuando escuchaba los hielos chocar con el cristal de un vaso que generalmente estaba lleno de whiskey y que a veces estos abusos ocurrían cuando su madre la agredía e intentaba ahorcarla y Ruffalo llegaba a “protegerla”.

“Si piensas que esto no pasa aquí en Beverly Hills, entonces debes saber que mi predador todavía vive en California, pasa tiempo en el country club de Bel-Air y es voluntario en los hospitales de sus hijos”, declaró Alexandra en un video que fue publicado por sus abogados. “Esto no es algo que solo pasa a otras familias, en otros vecindarios o en otros países. Está en todas partes”.

La denuncia coincide con la apertura de la Fundación Alexandra Gucci enfocada en alertar sobre el abuso sexual a los niños.

La madre de Alexandra, Patricia Gucci, declaró desde Suiza que lamenta mucho lo que le ocurrió a su hija y que cuando tuvo conocimiento de los hechos en septiembre de 2007 empezó los trámites de divorcio de Ruffalo. Sin embargo niega haber encubierto estos delitos. “Estoy igualmente devastada por las acusaciones en mi contra y de su abuela, las que son completamente falsas.”

Por su parte, el abogado de Joseph Ruffalo, Richard Crane, dijo que su cliente no ha sido notificado de la denuncia, pero que niega categóricamente las acusaciones.

En sus declaraciones, el abogado Crane señala a Alexandra como una persona mentalmente inestable, pues dijo que mientras su cliente estuvo casado con Patricia “estuvo muy preocupado por el bienestar mental de Alexandra y tomó medidas para abordar su inestabilidad.

“Aparentemente, sus esfuerzos fracasaron”, dijo el abogado.

Aunque la fundación se llama Alexandra Gucci, esta Alexandra no es Alessandra Gucci que es hija de Maurizio Gucci, nieto también de Guccio Gucci (hijo de Rodolfo), y de otra Patricia, esta Reggiani, quien fue procesada y sentenciada en 1995 por el intento de homicidio de Maurizio. Tras haber pasado 18 años en prisión, en 2016 salió en libertad.

Como cualquier caso de abuso sexual, no va a ser un proceso fácil para ninguna de las partes involucradas, especialmente para Alexandra Zarini.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net