Promoción de Fortnite

 

Epic Games solicita orden judicial para forzar a Apple a que restaure Fortnite en su App Store

El desarrollador de Fortnite presentó la solicitud el pasado viernes, argumentando que la eliminación del videojuego de la tienda de aplicaciones ha "separado a millones de usuarios de sus amigos y familiares en la comunidad de 'Fortnite', que depende completamente de la conectividad".

El 14 de agosto, Epic demandó a Apple, alegando que estaba operando un monopolio y participando en acciones injustas y anticompetitivas. El desarrollador también demandó a Google, luego de que eliminara Fortnite de su propia tienda de aplicaciones.

Fortnite fue eliminado de la tienda de aplicaciones de Apple a mediados de agosto después de que Epic Games introdujera una nueva forma de comprar su moneda virtual que elude el método tradicional del gigante tecnológico de recibir una comisión por las compras que se realizan  dentro del juego a través de su plataforma, generalmente una tarifa del 30 por ciento.

La solicitud de orden judicial, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, instaba al Tribunal a "evitar que Apple tome represalias contra Epic por atreverse a retar la mala conducta de Apple".

La exposición de motivos de Epic inicia diciendo que “Apple es un monopolio. Controla toda la distribución de aplicaciones en iOS. Controla todo el procesamiento de pagos dentro de la aplicación para contenido digital en iOS. Mantiene ilegalmente estos dos monopolios al prohibir explícitamente cualquier entrada competitiva en cualquiera de los mercados. Es muy probable que pierda este caso”.

Epic argumentó en el escrito que la respuesta a la demanda presentada por Epic en contra de Apple fue “feroz. No solo eliminó Fortnite de la App Store, como Epic anticipó, sino que también declaró que cancelaría cada una de las cuentas del Programa de desarrollo de Apple de Epic y cortaría el acceso de Epic incluso a las herramientas de software que están ampliamente disponibles para el público. Esta fue una advertencia clara para cualquier otro desarrollador que se atreviera a desafiar los monopolios de Apple: sigue nuestras reglas o te aislaremos de mil millones de consumidores de iOS; desafíanos y destruiremos tu negocio.”

Epic dice que con la decisión de Apple es "probable que sufra un daño irreparable" si el juego Battle Royale permanece ausente en la App Store de Apple, “así como daños a innumerables terceros y al interés público”.

La creadora Fortnite afirma que se está separando a millones de personas de sus amigos y familiares “en la comunidad de Fortnite, que depende completamente de la conectividad", y afirma. "El clamor de los usuarios ha sido ensordecedor, mostrando un daño real al interés público".

La demanda señala que, desde la eliminación de Fortnite de la tienda de aplicaciones, los usuarios activos diarios en iOs han disminuido en más del 60 por ciento.

En mayo de este año, Fortnite superó los 350 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento inicial en 2017. El juego ha colaborado recientemente con artistas musicales como Travis Scott, quien atrajo a más de 12 millones de asistentes simultáneos a su concierto virtual en abril.

Un portavoz de Epic Games dijo en un comunicado: "Hoy pedimos a la Corte que impida que Apple tome represalias contra Epic por atreverse a desafiar la mala conducta de Apple mientras avanza nuestro caso antimonopolio. Apple es un monopolista y enfrentarlos es un paso necesario para liberar a los consumidores, y los desarrolladores de las restricciones ilegales que Apple ha impuesto sobre la distribución de aplicaciones y el procesamiento de pagos en la aplicación en iOS".

La declaración continuó: "Durante demasiado tiempo, los desarrolladores no se han pronunciado porque temen las represalias de Apple. Las acciones recientes de la compañía muestran que si desafías el monopolio de Apple, Apple intentará destruir su negocio. Estamos comprometidos a hablar y asegurar costos más bajos, acceso competitivo para todos".

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net