Naomi Campbell

 

El multimillonario ruso Vladislav Doronin acusa a la modelo británica de no haberle pagado préstamos

Según documentos obtenidos por el sitio de noticias del espectáculo TMZ, la modelo Naomi Campbell ha sido demandada por su exnovio, el multimillonario ruso Vladislav Doronin, quien alega que la modelo no le ha pagado dinero que le prestó mientras fueron pareja.

La modelo británica Naomi Campbell, de 50 años, quien se ha caracterizado por su mal genio y sus desplantes, mantuvo una relación amorosa con el empresario ruso Vladislav Doronin entre 2008 y 2013. Doronin, de 57 años, ha hecho fortuna en Rusia como desarrollador de bienes raíces y es fundador y ejecutivo de por los menos dos empresas, con una fortuna valuada en miles de millones de dólares. La fortuna de Naomi Campbell se calcula en 60 millones de dólares.

Según TMZ, en la demanda Vladislav Doronin acusa a la modelo de no haberle pagado dinero que le prestó en el curso de los años, además de que ella todavía tiene en su posesión bienes de él con valor de 3 millones de dólares.

TMZ no ha dado a conocer más detalles de esta demanda, como el tribunal ante el que fue presentada. Además, al momento de redactar esta nota, no ha habido comunicado de prensa por parte de la modelo sobre esta acción legal.

En 2010, Naomi Campbell fue llamada a testificar en La Haya en el proceso que se llevó en contra de Charles Taylor, el expresidente de Liberia, acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad, entre ellos homicidios, violaciones, reclutamiento de niños soldado y el financiamiento de la guerra con los llamados diamantes de sangre. En 2012, Taylor fue sentenciado a 50 años de prisión por estos delitos.

La modelo, que fue poco cooperativa con el Tribunal Especial para Sierra Leona, fue llamada a testificar respecto de una cena que hubo en Pretoria, Sudáfrica, en la que conoció al entonces mandatario de Liberia y durante la cual él le regaló unos diamantes. A esta cena, organizada por Nelson Mandela, también asistió la actriz Mia Farrow, a quien Campbell mostró los diamantes. La modelo testificó que entregó la bolsa con los diamantes a una persona conocida que trabajaba en ese momento para el Fondo a Favor de los Niños de Nelson Mandela. Intuyendo que se trataba de diamantes ilegales, las autoridades sudafricanas fueron notificadas del regalo.

Durante el transcurso de su carrera, Campbell también ha sido denunciada por agresión y en cuatro ocasiones fue encontrada culpable, una de ellas por haber aventado un teléfono celular a quien era su asistente. Además de estas cuatro agresiones, ha sido señalada por otras, como la denunciada por un bloguero de famosos en 2010 por la presunta agresión al conductor de una limusina en Nueva York.

Ya veremos cómo se desarrolla esta nueva acción legal en contra de la modelo o si termina en un amigable acuerdo.

Más información insider.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Imagen harpersbazaar.mx