Gol de futbol

 

La Premier League renueva orden judicial para bloquear piratería

Mientras que el mundo regresa lentamente a sus actividades, las relacionadas con el entretenimiento son las que han tenido un regreso más lento. Ese es el caso del futbol en el Reino Unido que celebrara sus partidos a puerta cerrada. Pero de los 360 partidos programados, sólo se transmitirán 180 y los fanáticos exigen más opciones legales.

La Premier League ha renovado la orden judicial que obliga a los ISP (proveedores de servicios de Internet) en el Reino Unido a acatar las instrucciones de bloqueo de la organización de la liga de fútbol, medida que también tomaron en 2018 y 2019 . La orden judicial más reciente cubre la temporada 2020-2021.

Así, cualquier transmisión pirata que transmita partidos de la Premier League será bloqueada a nivel de ISP, dejando a los espectadores con pocas opciones y, a menudo, ninguna.

La nueva temporada de la Premier League comenzará el 12 de septiembre. Sin embargo, con las restricciones de distanciamiento social aún vigentes, los fanáticos no podrán ingresar a los estadios en el futuro previsible. La solución lógica sería transmitir todos los partidos de la Premier League por televisión o por Internet para que los aficionados del Reino Unido los disfruten. Pero a pesar de estas circunstancias, para la Premier League es “business as usual”, lo de siempre, pues.

160 de los 380 juegos de primer nivel no serán televisados en absoluto por los medios del Reino Unido y sólo se transmitirán en el extranjero. Esto significa que incluso si quisieran pagar por el acceso legal al contenido, los fanáticos en el Reino Unido no tendrían forma de ver estos juegos.

Para empeorar las cosas, existe una gran fragmentación en la cobertura televisiva. Sky Sports, BT Sport y Amazon Prime tienen derechos asegurados para diferentes juegos, por lo que si un aficionado quiere ver todos los partidos, tendría que pagar 100 libras esterlinas por mes para acceder a la amplia gama de partidos de fútbol.

Para los aficionados los servicios de televisión por protocolo de Internet (IPTV, Internet Protocol televisión) piratas se presentan como la alternativa obvia, ya que reúnen todo bajo una sola plataforma y también ofrecen acceso a juegos no televisados mediante transmisiones de canales extranjeros que los cubren.

Pero la Premier League está dando los pasos necesarios para bloquear esta opción ilegal con las órdenes judiciales de bloqueo dirigidas a los ISP.

El portal de ISP Virgin Media informa que deberá bloquear "Varios servidores de destino notificados a Virgin Media por FAPL o su agente designado durante la temporada de competencia FAPL 2020/2021". Si bien aún no se ha informado públicamente del nuevo pedido, todos los demás ISP principales deberán hacer lo mismo.

El objetivo de estas órdenes es evitar que las personas vean partidos a través de proveedores ilegales, pero las transmisiones legales limitadas en el Reino Unido en condiciones de pandemia colocan estos esfuerzos en una luz completamente nueva.

El fanático del Reino Unido está recibiendo un trato desigual. Todos los partidos de la Premier League están disponibles para ver en vivo en otros países y a precios mucho más baratos. Los ciudadanos de EE. UU., por ejemplo, podrán ver los 380 partidos a un precio muy reducido a través de los canales de NBC y sus servicios de streaming, por menos de diez libras esterlinas.

Otros servicios internacionales que muestran partidos no disponibles en el Reino Unido incluyen DAZN, Optus Sport, QQ Sports, Sport TV1 y fuboTV, pero no es práctico y/o imposible para los fanáticos del Reino Unido acceder a todos ellos. Al menos legalmente.

Con los proveedores piratas de IPTV los aficionados no sólo pueden ver los partidos en vivo ofrecidos por Sky y BT Sport, sino también todos los partidos ofrecidos por NBC y, cuando sea necesario, cualquiera y/o todos los mostrados por los otros proveedores legales mencionados anteriormente.

Si bien el precio es claramente un factor importante para los fanáticos del Reino Unido, la libertad de elegir qué partidos ver en vivo también es un gran atractivo. La Premier League lo sabe, el gobierno lo sabe, al igual que la Football Supporters’ Association (FSA, Asociación de Aficionados al Fútbol), que hace campaña para que todos los juegos se transmitan en vivo en el Reino Unido.

"Todos queremos volver a los juegos cuando sea seguro hacerlo", dijo el director ejecutivo de la FSA, Kevin Miles, en comentarios a la BBC esta semana.

"Pero a nadie le interesa tener una situación en la que los fanáticos excluidos por motivos de salud o reducciones de capacidad relacionadas con Covid sientan que no tienen otra opción que recurrir a esquemas de transmisión pirata ilegales".

Un experto en IPTV dijo a TorrentFreak: “Todos los juegos estarán disponibles a través de diferentes proveedores…, y es casi seguro que aumentará la cantidad de personas que usan opciones ilícitas… Esto no es nada nuevo y, de hecho, los proveedores ilegítimos probablemente seguirán sin verse afectados en la obtención del contenido… Pareciera que [la Premier League] está tratando de hacer que más personas usen opciones ilícitas”.

“Sin embargo, no podemos olvidar que muchas personas que ven la Premier League de manera ilícita en realidad tienen una suscripción legítima y solo usan estos servicios para ver el contenido que no pueden ver de manera legítima”, agregó.

Cualquiera que sea el resultado, en algún momento en el futuro, la Premier League y, de hecho, todos los proveedores de contenido deportivo en vivo tendrán que darse cuenta de que si no atienden a los seguidores, alguien más vendrá y explotará esa brecha de servicio. El bloqueo y la represión de los proveedores piratas tienen un efecto limitado, por lo que parece lógico que, para derrotarlos de manera integral, tienen que considerar al consumidor.

Y eso, como siempre, significa poner todo el contenido en un paquete y ponerlo a disposición de los fanáticos a un precio razonable. Hasta entonces, los proveedores piratas tienen toda la oportunidad para seguir tomando una parte del pastel, sin mencionar una parte no insignificante de los ingresos.

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net