Coral Castle Inc. está demandando a Epic Games, Inc., por haber copiado e integrado en la isla de Fortnite el nombre y apariencia de su museo Coral Castle, sin contar con autorización para ello.
En la demanda, Coral Castle Inc. (CCI) explica que Coral Castle es una serie de estructuras de piedra caliza formadas a partir de coral, creadas por un excéntrico letón-estadounidense llamado Edward Leedskalnin (1887-1951), que se ubica en Miami-Dade, Florida, entre las ciudades de Homestead y Leisure City.
Leedskalnin originalmente llamó a la estructura "Rock Gate". Después de su muerte, en 1951, la familia de Leedskalnin vendió el lugar y los nuevos propietarios la rebautizaron como "Coral Castle".
CCI tiene registradas dos marcas comerciales relacionadas con Coral Castle. La primera se emitió el 11 de octubre de 2016 y cubre servicios de tienda minorista (en la clase 35) y servicios de museo (en Clase 41). La marca del logotipo CORAL CASTLE MUSEUM EST. 1923 ~ MIAMI, FL y su diseño se registró el 11 de octubre de 2016 y cubre servicios de museo (en la clase 41).
En la demanda se expone que Fortnite: Battle Royale se compone de distintos capítulos y temporadas, que cambian periódicamente. Desde el 17 de junio de 2020, los usuarios están jugando el Capítulo 2, Temporada 3. Esa temporada inicia con casi todo el territorio inundado y, conforme pasa el tiempo y el agua retrocede, se van descubriendo nuevas ubicaciones.
El lugar llamado Coral Castle apareció el 1 de agosto, después del lanzamiento de la skin de Aquaman en el juego. En el juego se describe como una zona de playa con castillos, objetos de piedra y estatuas. En la demanda se afirma que Epic intencionalmente designó al lugar con ese nombre para hacer referencia al sitio real y explotar el conocimiento que la gente ya tiene del mismo.
Además, CCI destaca que el riesgo de confusión se ve agravado por el hecho de que Fortnite: Battle Royale y el verdadero Castillo de Coral comparten temas comunes de marketing y publicidad, como castillos y elementos náuticos. Específicamente, debido a estos temas comunes, es más probable que los compradores crean que el sitio en Fortnite está autorizado, aprobado y/o patrocinado por el demandante, dice CCI
Sin embargo, para algunos jugadores de Fortnite no existe relación entre el juego y el lugar en Florida.
Coral Castle Inc. está demandando a Epic por infracción de marca registrada, dilución de marca registrada, competencia desleal y violación de la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de Florida. Adicionalmente está pidiendo a la corte que prohíba a Epic usar el nombre y el pago de una cantidad por determinar por daños y perjuicios.
Más información hollywoodreporter.com/thr-esq
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net