Aunque los actores de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt están divorciados desde abril de 2019, fecha en la que ella dejó de usar el apellido Pitt, continúan enfrentados en el proceso de custodia de sus hijos, proceso que no ha resultado ser fácil.
Angelina Jolie, de 45 años, y Brad Pitt, se 56, se casaron en 2016 después de haber vivido varios años juntos. Entre hijos biológicos y la adopción por parte de él de los hijos mayores de la actriz, tienen seis hijos: Maddox, de 19 años, Pax de 16, Zahara de 15, Shiloh de 14 y los gemelos Vivienne y Knox de 12 años. Dos años después, Angelina Jolie, representada por Laura Wasser, apodada la reina de los divorcios, presentó la demanda de divorcio.
Ambas partes llegaron al acuerdo de que los procesos derivados del divorcio fueran revisados por un juez privado. La ley en los Estados Unidos permite que una persona aprobada por ambas partes, generalmente un juez retirado experto en el área de la disputa, en este caso Derecho de Familia, supervise el proceso. Dependiendo las reglas aceptadas, las decisiones tomadas por el juez privado pueden ser apeladas en los tribunales estatales.
En este caso, las partes nombraron al juez John W. Ouderkirk, quien en otras ocasiones trabajó con la pareja e incluso celebró su matrimonio. La semana pasada, sin embargo, Angelina Jolie pidió que el juez se excusara de conocer el proceso argumentando que no reveló oportunamente haber trabajado en otros casos con una de las abogadas de Brad Pitt, Anne C. Kiley, y no haber entregado información respecto de esos casos.
Esta semana, los abogados de Pitt declararon a los medios que esta petición es solo un intento de la actriz de retrasar el procedimiento: “En este contexto, el abrupto grito de sesgo judicial de Jolie tiene tufo de mala fe y desesperación, sin mencionar el negligente desconocimiento de las reglas procesales destinadas a erradicar a los funcionarios judiciales legítimamente en conflicto.”
En la respuesta a la moción presentada por Angelina Jolie, el equipo legal de Pitt respondió que el hecho contendido fue “completamente revelado” a la actriz de forma oportuna y que la petición se trata de un "intento apenas velado ... de retrasar la adjudicación de asuntos de custodia pendientes desde hace mucho tiempo en este caso". Añaden que el juez Ouderkirk ha seguido “todas las prácticas y reglas éticas estándar” y “repetidamente ha revelado toda la información de la que ahora Jolie finge sorpresa.”
Como se trata de un proceso cerrado, aparte del asunto de custodia, se desconoce qué otros temas quedan a discusión en la pareja y que pueden ser asuntos de división de bienes u otros financieros como el pago de alimentos a los hijos. En 2018, ella lo acusó a él de no entregar dinero suficiente para la manutención de sus hijos, a lo que los abogados de él respondieron que la declaración solo se trataba de un intento de ella de manipular a la prensa y a la opinión pública.
Conforme con la información disponible, el proceso de custodia empezará en dos meses. Según información publicada en el sitio moms. com, la abogada Wasser renunció a la representación de Jolie cuando el proceso de custodia se transformó en uno irracional y "venenoso".
Más información usatoday.com
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net