Logo de YouTube

 

La cadena de televisión satelital de la India, Odisha TV, presentó una queja ante la policía alegando que un joven duplicó ilegalmente su contenido protegido por derechos de autor y lo publicó en YouTube, lo que llevó a su detención.

Es un hecho que YouTube se alimenta por los millones de publicaciones que hacen sus usuarios cada mes. La mayoría de estas publicaciones pasan sin problemas, pero a pesar de las advertencias publicadas en el sitio y miles de noticias sobre las consecuencias de publicar contenido protegido por derechos de autor, la plataforma sigue inundada de material infractor.

En la gran mayoría de los casos, esas infracciones se tratan de manera relativamente silenciosa, monetizando el contenido a favor del titular de los derechos, a través del sistema de identificación de contenido de YouTube, o eliminándolo, a veces acompañado de 'strikes' o suspensión temporal o definitiva de cuentas. Sin embargo, en el caso de Odisha Television se ha ido más lejos

Odisha TV (OTV) fue lanzado en 1988. Inicialmente era un canal de cable, pero ahora se transmite vía satélite. Su plataforma OTT, Tarang PLUS, se ofrece por 11.99 dólares al año . Sin embargo, esto no evita que la gente piratee programas y los suba a Internet.

Según la compañía, uno de los autores fue un joven llamado Niranjan Senapati. La compañía dice que subió episodios del programa de televisión Tara Tarini a YouTube sin permiso y ahora debe enfrentar las consecuencias.

“Subí los episodios del programa de televisión Tara Tarini de Tarang en mi canal de YouTube cuando vi que muchos otros canales lo hacían sin enfrentar ninguna acción. Pero mi canal fue suspendido por cargos de infracción de derechos de autor, por lo que insto a otros a no cometer tales errores ", comentó el joven, según lo citado por Odisha TV.

Pero Odisha llevó sus acciones al mundo real y presentó una denuncia y la policía respondió arrestando al joven por "robar" contenido y distribuirlo a través de YouTube sin permiso. Los detalles sobre los cargos aún no se han puesto a disposición, pero Odisha TV dice que el asunto es grave.

Odisha TV dice que también está trabajando con la policía para detener lo que describe como una avalancha de noticias falsas. Según la compañía de televisión, la gente está publicando historias de noticias falsas en plataformas en línea superpuestas con logotipos de Odisha TV, alegando que se están implementando bloqueos de COVID-19 cuando no lo están. También se han presentado detenciones en esos casos.

Que sirva esto de llamado una vez más para aquellos que publican contenido protegido por derechos de autor en Internet. Tal vez no pase nada en el mundo virtual, pero puede tener consecuencias graves en el mundo real.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It