Elton John al dar por terminado su concierto en Auckland

 

Un tribunal en Nueva Zelanda falló a favor de un fan de Elton John que demandó a las empresas responsables por el concierto del británico el pasado mes de febrero pidiendo un reembolso parcial porque el concierto no se completó.

El caso fue presentado por Michael Batty, un hombre de Auckland, que pagó poco más de 1,000 dólares neozelandeses por cinco boletos para asistir al concierto que Elton John presentó en su ciudad el 16 de febrero de este año. Durante este concierto el cantante anunció estar enfermo de neumonía, pese a lo cual logró cantar 16 de las 25 canciones previstas en el reportorio. Cuando iba a empezar a cantar Daniel, con lágrimas en los ojos se excusó ante la audiencia diciendo que ya no tenía voz para cantar y se retiró del escenario. Los dos conciertos previstos para los días siguientes fueron pospuestos hasta enero de 2021. Elton John, que en junio fue demandado por su exesposa, ha recuperado la salud.

Por haberse tratado de un concierto incompleto en el que faltaron de escucharse varios éxitos de John, el caso pidiendo el reembolso fue presentado ante el Tribunal de Disputas de Nueva Zelanda, una instancia que revisa los casos de menos de 3,000 dólares. Las empresas demandadas fueron Chugg Entretainment y Ticketmaster, organizadoras del evento. Chugg Entertainment se negó a conceder un reembolso cuando fue solicitado por Batty y Ticketmaster ofreció llegar a una acuerdo cuando el caso fue presentado ante el tribunal, pero Batty dijo que lo rechazó porque incluía un acuerdo de confidencialidad.

Finalmente, este lunes el tribunal neozelandés concedió la razón al demandante y con fundamento en la Ley de Garantías al Consumidor, que tiene disposiciones relativas al reembolso cuando un servicio se ha prestado de forma incompleta, ordenó el reembolso del 40 por ciento del precio pagado por los boletos. Se trata de una cantidad que asciende a 470.05 dólares.

Entrevistado por los medios tras conocerse la decisión, el abogado de Batty, Graeme Edgeler, dijo que en caso de un evento incompleto existe una laguna en la ley y que se trata de un asunto que solo puede ser resuelto una vez que se presenta una reclamación procesal, como la que presentó a nombre de su cliente ante el Tribunal de Disputas.

Michael Batty, por su parte, dijo que los otros 34,000 asistentes al concierto tendrían que ser reembolsados, pero sin necesidad de que acudan a los tribunales. Al respecto dijo que ha sido “frustrante” que la obtención del reembolso haya tomado tanto tiempo. Su expectativa de un masivo reembolso, sin embargo, se antoja poco realista.

Este hombre aclaró que su acción legal no es en contra de Elton John, a quien calificó de un “artista fantástico” y dijo que disfrutó tanto del concierto que ya compró boletos para ir a verlo el próximo mes de enero y poder cantar los grandes éxitos que quedaron en el tintero en el concierto de este año. Esperemos que el COVID-19 no frustre sus expectativas.

Más información stuff.co.nz

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Imagen stuff.co.nz

Pin It