Poster de Los Simpson

 

El compositor Alf Clausen, de 79 años, y que fue durante 27 años como el compositor principal del programa animado Los Simpson, dice que Fox miente sobre las razones de su despido.

Hace tres años se anunció la salida del programa de Clausen, que había obtenido casi dos docenas de nominaciones al Emmy por su trabajo en el programa. En agosto del año pasado, Clausen, inició una demanda contra Disney y sus divisiones de Fox afirmando que su despido se debió a discriminación por edad y debido a una discapacidad. El compositor reveló que le han diagnosticado la enfermedad de Parkinson.

En la respuesta a la demanda interpuesta, Fox afirma en nuevos documentos presentados a la Corte que descubrió que Clausen estaba haciendo que su hijo y otros crearan música para la comedia animada.

En su defensa Fox argumentó en mayo de este año que Clausen fue despedido después de que los productores expresaron su preocupación sobre su trabajo en relación con un episodio particular que debía incluir hip-hop.  El productor de Los Simpson , James L. Brooks, se preguntó si Clausen era la persona adecuada para preparar música rap, mientras que otros supuestamente estaban molestos por el descubrimiento de que Clausen había delegado parte de la labor de componer música para Los Simpson a otros, incluido su hijo Scott Clausen. En general, según las declaraciones de otros productores importantes en el programa, la sensación era que la música podría mejorarse reemplazando a Clausen.

"Mentiras y engaños", recién respondieron los abogados de Clausen ante el tribunal. “La evidencia del Sr. Clausen ... demuestra que, al menos desde 2008, Fox sabía que delegaba regularmente la composición de la música a los miembros de su equipo", señala el informe. "Este hecho se confirma no solo a través de las propias hojas de referencia de Fox, sino también de correos electrónicos entre Matt Selman, Al Jean, Carol Farhat e incluso James Brooks, en los que las discusiones sobre Scott Clausen y otros que componen pistas son innegables".

Los abogados de Clausen agregan: "La idea de que el Sr. Clausen no pudo capturar la visión de los showrunners es igualmente ridícula ... El Sr. Clausen ganó dos premios Emmy, cinco premios Annie y se convirtió en el compositor más nominado en la historia del Emmy, acumulando un récord de 23 Nominaciones a los premios Emmy por su trabajo en Los Simpson . El simple hecho de que Al Jean y Matt Selman se saltearan rutinariamente las sesiones de grabación sugiere cuánta fe y confianza tenían en (el trabajo) del Sr. Clausen".

En cuanto a si Clausen es capaz de hacer hip-hop, los abogados señalan que Brooks solo está revelando creencias discriminatorias suponiendo que por razón de su edad “…Clausen solo era bueno en los viejos estilos de música, en lugar de [en] géneros actualizados, como el rap , electrónica, etc., a pesar de que la evidencia y su historial de trabajo prueban lo contrario".

En una audiencia a realizarse el 5 de agosto en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el tema no será necesariamente determinar si los productores de Los Simpson tenían razones para reemplazar a Clausen, quien también dice que ha trabajado dentro de los parámetros presupuestarios. En cambio, la pregunta puede ser: ¿La razón del despido fue por la música? Porque si la razón fue música, Fox tiene una muy buena posibilidad de prevalecer por razones de protección a la libertad de expresión. Clausen insiste que su despido no fue sobre la música.

Así que el juez debe debatirse entre si el despido de Clausen fue motivado por un deseo de mejorar la música en Los Simpson, como sostiene Fox, o ese razonamiento es solo pretexto. ¿Y cómo valora un juez la evidencia? Los abogados de Clausen intentan convencer al juez de que el conocimiento previo de Fox sobre la forma en que Clausen delegaba su trabajo, entre otras, permiten inferir que el argumento de la compañía es engañoso.

La decisión está en manos del juez.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net