Rollo de cine

 

Las empresas AMC, Cinemark y Regal exigen al gobernador de Nueva Jersey, Philip Murphy, que les permita abrir y dar servicio en sus cines y se preparan para demandar al estado por daños constitucionales alegando que ya no pueden mantener los teatros cerrados.

En su demanda, la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros de Nueva Jersey afirma que las disposiciones que permiten la reapertura de ciertos lugares de reunión pública, al tiempo que requieren que las salas de cine permanezcan cerradas son inconstitucionales e ilegales.

"COVID-19 representa un grave riesgo para la salud pública, y los Demandantes apoyan acciones justas y razonables por parte del gobierno para abordar ese riesgo. Sin embargo, el cierre total ordenado por el gobierno de los cines no es justo ni razonable, y en cambio es una violación a los derechos de libertad de expresión, protección igualitaria de las leyes, debido proceso legal, y es una toma de propiedad sin una compensación justa".

La demanda describe cómo Nueva Jersey ha entrado en la Etapa 2 de su plan de reapertura, que incluye tiendas minoristas y centros comerciales cerrados. La demanda también habla de cómo se ha permitido que se reabran los lugares de culto, pero no ha establecido un calendario para el comienzo de la Etapa 3, o para la reapertura de los cines.

"Los demandados tienen la obligación legal de promulgar órdenes que traten a entidades similares de la misma manera, y de no crear distinciones arbitrarias o irracionales, particularmente donde los derechos de la Primera Enmienda están en juego", señala la demanda.

"Aunque los Demandados han emitido órdenes que permiten la apertura de otras asambleas públicas, tales como servicios religiosos y ceremonias, han retenido la aprobación de salas de cine, que están situadas de manera similar, si no menos riesgosa, desde una perspectiva de salud pública".

La industria del teatro pide una orden que prohíba a Nueva Jersey tratar a las salas de cine de manera diferente a las empresas similares. La demanda también busca una declaración de que las acciones del gobernador Murphy constituyen una privación de una compensación justa.

Por el momento, aunque Estados Unidos enfrenta un resurgimiento de los casos de coronavirus en todo el país. En lugares muy afectados en el noreste están siendo muy cuidadosos debido a un fuerte repunte de los casos en el sur y en California tras la reapertura allí. Pero según el Proyecto de Seguimiento COVID, Nueva Jersey ha tenido mejores resultados que la mayoría de los estados.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net