Tom Meighan y Kasabian

 

Este martes, ante una Corte de Magistrados de Leicester, Inglaterra, Tom Meighan, quien hasta el lunes fuera cantante de la banda británica Kasabian, fue sentenciado por la violenta agresión cometida en contra de su ex prometida Vikki Ager el 9 de abril.

El grupo de rock Kasabian fue fundado en 1997 por Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Karloff y Chris Edwards, y su éxito Fire se convirtió en un himno de la Liga Premier de Fútbol.

Meighan, quien en Wikipedia es descrito como un artista con una “intensa y frenética personalidad en y fuera del escenario”, presumiblemente bajo los efectos de intoxicantes, agredió a su exnovia mientras un menor de edad fue testigo de la violencia. Según se escuchó en la corte de Leicester, la mujer fue golpeada en la cabeza por una jaula de Hamster que Meighan arrojó por la habitación. Después, cuando ella estaba en una silla, él le agarró la pierna, golpeó su cabeza y amenazó con golpearla con una vara. La niña o niño presente en la habitación (no se da a conocer de quién se trata), habló a los servicios de emergencia a reportar la terrible agresión.

El fiscal del caso, Naeem Valli, dijo que el “continuo ataque” dejó moretones en las rodillas, codos y en un tobillo de Vikki Ager y “un enrojecimiento alrededor del cuello”.

Como es habitual, el cantante de 39 años inicialmente negó la agresión, pero los hechos quedaron grabados en video de una cámara de seguridad y frente a la contundente evidencia no tuvo más remedio que aceptar su delito y declararse culpable.

Durante la audiencia de este martes, el fiscal expuso que el menor que hizo la llamada de emergencia “sonaba con pánico y asustado” y que mientras estaba llamando se escuchaba a la víctima gritar “déjame, déjame.”

También declaró que los oficiales de la policía que se presentaron al domicilio describieron que Vikki Ager estaba “visiblemente trastornada” y que Meighan estaba actuando de forma “agresiva” y sin deseos de cooperar.

Durante la audiencia se mostró el video de la agresión momentos durante los cuales el cantante escondió la cabeza entre sus manos y limpió sus ojos con un pañuelo.

Tras la declaración de culpabilidad, la abogada de la defensa, Michelle Healey, solo procuró atenuar los hechos para obtener una sentencia menos estricta y dijo que su cliente sentía “profundo remordimiento” y una sensación de “humillación personal, pero que no tiene a nadie a quien culpar más que así mismo”. Añadió que él había enfrentado “una batalla con el alcohol” y que el “haber perdido la oportunidad de presentarse con la banda que ama y las personas que ama es una gran pérdida personal.”

Lo anterior porque el lunes, horas antes de que se dictara sentencia, Kasabian emitió un comunicado de prensa en el que anunciaban el retiro de Meighan explicando que el cantante “ha lidiado con asuntos personales que han afectado su comportamiento durante algún tiempo” y que “ahora solo quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida”. La falta de aceptación de que enfrentaba un proceso penal por agresión fue criticado por los sectores que se oponen a cualquier forma de violencia hacia las niñas y mujeres.

Al dictar sentencia, el juez Nick Watson dijo: “Necesito tomar en consideración el hecho de que no solo lastimó a la señorita Ager, sino que decepcionó a muchas personas, miembros de la banda y a aquellos que aman su música.

“Ellos serán impactados por lo que usted hizo esa noche.”

De esta forma, el cantante fue sentenciado a prestar 200 horas de trabajo sin contraprestación económica y a 18 meses de servicio comunitario, además de cumplir cinco días de rehabilitación por alcohol. Debe pagar 90 libras esterlinas de recargo de víctimas, una especie de multa que sirve para compensar a las víctimas de delitos, y 85 libras esterlinas adicionales por gastos judiciales.

El explosivo temperamento del que Tom Meighan se jactaba, lo alcanzó y devoró y ahora le está costando su carrera profesional.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Imagen mirror.co.uk