Página de inicio de Rojadirecta

 

El famoso sitio de transmisión de deportes Rojadirecta ha perdido su apelación contra una orden judicial danesa de bloqueo de sitios. El tribunal confirmó la decisión de un tribunal inferior a favor de la liga española de fútbol “La Liga” y el grupo antipiratería Rights Alliance. La orden judicial ordena al Proveedor de Servicios de Internet local (ISP) Telenor evitar que los usuarios tengan acceso al sitio de enlaces de transmisión.

Rojadirecta, operado por la empresa Puerto 80 Projects, es uno de los sitios de enlaces más antiguos y populares para eventos de transmisión deportiva. Ha existido durante más de una década acumulando una audiencia considerable. Al mismo tiempo, sin embargo, no ha podido evitar problemas legales.

Los titulares de los derechos de autor han acusado en repetidas ocasiones a Rojadirecta de facilitar la piratería mediante enlaces a transmisiones no autorizadas. Esto ha llevado al sitio a los tribunales en más de una ocasión. Si bien la mayoría de los sitios no pelean, Rojadirecta sí.

Entre otras victorias, Rojadirecta logró recuperar su nombre de dominio del gobierno de los EE. UU., después de que fue confiscado por el Departamento de Justicia . En los últimos años, sin embargo, también ha habido reveses.

El año pasado, el grupo danés antipiratería Rights Alliance , junto con la liga española de fútbol, obtuvo un mandato de bloqueo contra el sitio. Sin embargo, Rojadirecta no se rindió y apeló la decisión.

Entre otros argumentos, la compañía señaló que el sitio contiene enlaces a transmisiones disponibles legalmente. También mostró que los usuarios deben marcar una casilla para indicar que las transmisiones enviadas no infringen ningún derecho de autor.

{loasposition aaa}

A pesar de esta defensa, el Tribunal de Apelación confirmó el fallo del tribunal inferior. Según la decisión de la apelación, es probable que Rojadirecta viole los derechos de la liga española de fútbol. Como tal, se justifica una orden judicial que requiera que Telenor bloquee el sitio.

En su orden, el Tribunal cita la jurisprudencia de la Corte Europea de Justicia, incluido el caso Filmspeler, que determinó que los enlaces a contenido ilegal o pirata se consideran una "comunicación al público".

En Dinamarca, los ISP han firmado un acuerdo voluntario para cumplir órdenes de bloqueo dirigidas a sus competidores. Esto significa que, además de Telenor, otros grandes proveedores también bloquearán Rojadirecta.

Rights Alliance ve la decisión de apelación como una victoria importante. Según la directora Maria Fredenslund, esta decisión facilitará el bloque en otros campos.

“Esto significa que ahora hay acceso a servicios de bloque que ofrecen televisión ilegal y deportes en vivo. Este es un avance sumamente importante, especialmente para los organismos de radiodifusión que, a un alto costo, pagan por los derechos exclusivos del contenido deportivo”, dice.

En entrevista con TorrentFreak, Fredenslund señaló que se están considerando bloqueos contra otros sitios web que ofrecen contenido en vivo, pero aún no hay planes concretos.

Rojadirecta está decepcionada con el resultado. Sin embargo, no es un revés importante para el sitio. El público danés del sitio es relativamente pequeño y el sitio continuará operando en países donde sigue operando con libertad.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net