Johnny Depp y Amber Heard

 

El último intento del diario The Sun para evitar que se lleve a cabo el juicio promovido por Johnny Depp fracasó ya que el juez negó la moción al considerar que no existen elementos suficientes para pensar que se trata de un juicio injusto.

"No estoy convencido de que el juicio por el reclamo realizado sea injusto", decidió un juez. El juicio está programado para comenzar el martes de la próxima semana.

Johnny Depp demandó al propietario de The Sun, News Group Newspapers, por el artículo publicado en 2018 por Dan Wootton en The Sun, donde llaman a Depp “Wife beater” (Golpeador de esposas).

El editor trata de demostrar en su defensa que Depp, de hecho, golpeó a su ex esposa Amber Heard, causándole un daño significativo.

A principios de este año, el caso fue sacudido por unos 70,000 mensajes que fueron revelados por la firma de abogados de Depp como parte del proceso de descubrimiento. Al examinar si Depp había entregado de forma suficiente los registros exigidos por los abogados de News Group, el juez le dio a Depp unos días para entregar grabaciones de audio adicionales, así como documentos judiciales de los procedimientos de divorcio entre Depp y Heard, sin preocuparse porque Depp entregara otro tipo de información o en sancionarlo por no cumplir con las demandas de descubrimiento antes.

El equipo legal del grupo de periódicos argumentó que Depp estaba violando una orden judicial porque no le había dado al equipo una serie de mensajes enviados en febrero y marzo de 2015 de texto entre él y su asistente que, según ellos, demuestran que Depp estaba tratando de conseguir drogas mientras se encontraba en Australia con Heard, periodo en el que supuestamente ocurrió un incidente de abuso doméstico.

"En mi opinión, no sólo es justo rechazar este reclamo", dijo el juez el pasado jueves. "A pesar de la violación (a la orden judicial) que he encontrado..., no estoy convencido de que el juicio por el reclamo realizado sea injusto".

La posición en la que se ha sostenido Depp es que fue Heard quien fue la abusiva durante el matrimonio, incluyendo en las pruebas que presenta una cinta de audio de 2015 donde aparentemente ella dice: "No puedo prometer que no volveré a ‘ponerme física’ (get physical, una expresión en inglés que significa ponerse agresivo o violento) me enojo tanto que me pierdo”. También se informó que durante una sesión de terapia grabada, Heard le dijo a Depp: "No sé cuál fue realmente el movimiento de mi mano, pero estás bien, no te lastimé, no te golpeé, yo te estaba golpeando".

El juicio se pospuso por el coronavirus, pero todo parece indicar que el próximo martes dará inicio y será un gran circo para los medios.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net