Poster de La Forma del Agua

 

Un tribunal de apelaciones dice que se necesita evidencia adicional, incluido el testimonio de expertos, para sopesar las similitudes entre la película ganadora del Premio de la Academia The Shape of Water (La Forma del Agua), y una obra de teatro del ganador del Premio Pulitzer, Paul Zindel.

El lunes, el Noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos revivió la demanda, señalando “el tribunal de distrito erró al desestimar la acción porque, en esta etapa, una mente razonable podría diferir sobre si existe una similitud sustancial entre Let Me Hear You Whisper y The Shape of Water", establece la decisión. "Aunque ambas obras se presentaron correctamente ante el tribunal de distrito, la evidencia adicional, incluido el testimonio de expertos, ayudaría en el análisis literario objetivo necesario para determinar el alcance y la importancia cualitativa de las similitudes que Zindel identificó en los elementos expresivos de las obras, particularmente lo plausible de que en una escena se comparte la trama ".

La decisión marca un revés para Searchlight, que fue adquirida por The Walt Disney Co. de manos de Rupert Murdoch en marzo del año pasado. El estudio pensó que se había desecho del problema la víspera de los Premios de la Academia 2018 cuando The Shape of Water obtuvo el premio a la mejor película.

En julio de 2018, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Percy Anderson, vio algunas similitudes entre las dos obras, pero no lo suficiente como para seguir adelante. Por ejemplo, señaló que : "Aunque la obra de teatro y la película comparten la premisa básica de un empleado en una instalación científica que decide liberar a una criatura que está sujeta a experimentos científicos, ese concepto es demasiado general para ser protegido".

Hoy, la corte de apelaciones dictamina que los herederos de Zindel deberían haber tenido una mayor oportunidad de que se analizaran sus argumentos. La decisión señala que "La evidencia adicional también brindara luz para determinar si se trata simplemente de coincidencias literarias o scènes à faire".

Un portavoz de Searchlight Pictures, dijo que "los reclamos del demandante no tendrán mayor mérito ésta segunda vez en el tribunal de distrito y estamos seguros de que prevaleceremos contra esta demanda sin fundamento".

Más información en hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

https://www.miabogadoenlinea.net/images/Shape.jpg

Pin It