Poster de Hellboy

 

A principios de este año Lawrence Gordon/Lloyd Levin Productions, Dark Horse Entertainment, Nu Boyana y Campbell Grobman Films, identificados como HB Productions, Inc., demandaron al sitio de torrent MKVCage por la distribución ilegal de Hellboy, pero ahora el juez no les aprueba la indemnización que piden.

La demanda se presentó en un tribunal federal de Hawái. Según la compañía, un hombre llamado Muhammad Faizan opera MKVCage y lo acusan de promover y distribuir copias piratas de su película.

En la demanda se afirma que "el acusado Faizan opera un sitio web interactivo mkvcage.com y anteriormente mkvcage.fun que incluye una biblioteca de archivos torrent de películas protegidas por derechos de autor, incluida la del demandante. Los archivos torrent pueden ser utilizados por una aplicación cliente de BitTorrent para descargar y reproducir imágenes en movimiento de forma gratuita y sin licencia ".

Poco después de presentada la demanda, MKVCage desapareció de la red y en consecuencia cesaron las descargas ilegales.

Cuando Faizan no se presentó en el tribunal, la compañía de películas pidió al tribunal que emitiera un fallo en rebeldía, asignándoles una indemnización por más de 270,000 dólares en daños por infracción.

Según el abogado de la compañía, esta cantidad está justificada. Representa el precio de una copia en Blu-ray de la película, multiplicada por 16,942 personas estadounidenses que compartieron Hellboy a través de MKVCage.

Al revisar la solicitud, el juez magistrado Kenneth J. Mansfield no la aprobó y la rechazó ya que la "suma" no es tan "segura" como el abogado de Hellboy dice que es.

Una "suma segura" es un concepto legal donde el monto de los daños es obvio o fácil de calcular. Por ejemplo, cuando un inquilino no paga el alquiler. Sin embargo, en este caso calcular los daños no es tan sencillo.

El abogado de HB Productions presentó argumentos a favor de su propuesta, destacando que 15.95 dólares es el precio de un disco Blu-ray en las tiendas Walmart en los Estados Unidos.

Pero para el juez el problema no parece ser el precio del Blu-ray, sino que usar el precio de Walmart multiplicado por el número de infracciones no considera que sea un criterio suficiente para considerar el resultado como una "suma segura".

El juez señala que HB Prodcution no explica de forma suficiente “por qué el precio de un Blu-ray de una película es suficiente para hacer que una reclamación por infracción de derechos de autor sea 'cierta' en los términos previstos en la ley".

Como no existen precedentes sobre el caso, esto significa que HB productions debe hacer una propuesta, nuevamente.

El problema para HB Productions es determinar porque el precio del Blu-ray en Walmart es una suma segura, y no así el precio, por ejemplo, de la película en línea, que es la forma en que las 16,942 personas pudieron ver la película, o el precio del DVD, o porque no considerar un promedio de los tres, o porque tienen la certeza que de no haber descargado la película a través de torrent, los usuarios hubiesen optado precisamente por un Blu-ray

Depende de la corte tomar una decisión final.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net