Casco de la NFL

 

Un jugador de la NFL, liga de fútbol americano en los Estados Unidos, presentó una demanda en contra de la línea aérea United por la presunta agresión sexual que sufrió de una pasajera en un vuelo de Los Ángeles a Nueva York el 10 de febrero.

La demanda fue presentada esta semana en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, California, por dos hombres afroamericanos cuyos nombres no han sido mencionados para proteger sus identidades. El jugador de la NFL ha sido identificado como John Doe 1.

En la demanda se expone que los demandantes estaban sentados en los asientos de en medio y de pasillo del vuelo United 415 del 10 de febrero. El asiento de la ventanilla estaba ocupado por una mujer de mediana edad que empezó a hacer insinuaciones sexuales hacia ellos.

En la demanda se señala que desde que subieron al avión, la mujer empezó a acosar a John Doe 1 por el cubrebocas que usaba, diciéndole que “daba miedo” y “ordenándole que se pasara adelante y usara el aire de adelante del avión porque estaba enfermo y preguntó a John Doe 1 por qué usaba el cubrebocas”.

“John Doe 1 respetuosamente le respondió que no estaba enfermo y que estaba siendo proactivo, especialmente frente a las crecientes preocupaciones del Covid-19 en ese momento.” Entonces, se expone en la demanda, la mujer empezó a tocarlo y a masajear sus rodillas y piernas. “Temeroso de la percepción de ser una víctima masculina y del estigma racial al ser un joven hombre afroamericano, John Doe 1 pacientemente pidió a la agresora que parara y quitara su mano”.

La mujer entonces puso su mano en el interior de la chaqueta de la víctima y empezó a acariciar su pecho. En algún momento, “mientras tocaba la cara de John Doe 1, la agresora agarró el pene de John Doe 1 y le arrancó de la cara el cubrebocas”.

Cuando este hombre se levantó de su asiento para quejarse con el personal de vuelo, la mujer empezó a tocar la pierna y entrepierna del otro pasajero.

En la demanda se establece que ambos hombres se quejaron varias veces con el personal del vuelo, aseverándose que inicialmente no tomaron ninguna acción sino hasta que la mujer se puso beligerante. Fue hasta ese momento cuando la cambiaron de asiento.

La demanda en contra de United Airlines es por agresión sexual y agresión así como por la imposición intencional y negligente de ansiedad emocional. La demanda expone, además, que la aerolínea rehusó proporcionar a los abogados de los demandantes el nombre de la pasajera, del personal de vuelo y de testigos potenciales.

Rachael L. Rivas, vocera de la línea aérea declaró mediante correo electrónico que en este caso la pasajera fue movida de asiento, lo que es confirmado en la demanda. Además de la consabida aseveración de que “la seguridad y bienestar de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad”, la vocera se negó a comentar más debida a que se trata de una acción legal en curso.

Como compensación la línea aérea entregó váuchers de 150 dólares a cada hombre, pero en la demanda están pidiendo pago de daños no especificados por “pasadas, presentes o futuras pérdidas de ganancias”.

Darren D. Darwish, el abogado de los dos hombres explicó: “Como sabes, con la agresión sexual o cualquier agresión para el caso, es difícil cuantificar el daño sufrido”. “En este momento, no tenemos un monto de dinero para comentar, pero diremos que estamos buscando justicia y compensación, incluyendo daños punitivos por lo que nuestros clientes tuvieron que soportar.”

Más información nytimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net