Poster promocional Little Couple

 

Un juez federal en California concluyó que Jen Arnold y Bill Klein, protagonistas de la serie de televisión The Little Couple, no han demostrado lo suficiente como para presentar un reclamo de fraude contra el productor del programa, LMNO Productions.

The Little Couple es una serie de televisión de realidad que se estrenó el 26 de mayo de 2009. La serie presenta a Bill Klein, un hombre de negocios, y a la doctora Jennifer Arnold, una neonatóloga, quienes tienen displasia esquelética. Arnold mide 96.5 cm y Klein mide 122 cm de altura. Se han transmitido hasta ahora catorce temporadas.

El programa de televisión se transmite por la cadena de televisión TLC, que a fines de la década de los 90 se enfocó principalmente en series de realidad que involucran estilos de vida, vida de familias e historias personales.

Arnold y Klein se encuentran en medio de un conflicto entre LMNO Cable Group y Discovery, Inc, propietarios del canal TLC que inició en 2017. Estás compañías por un lado están peleando los derechos sobre el programa, mientras que Discovery acusa a LMNO de fraude al inflar artificialmente los costos de las producciones. Y en el inter, la producción del programa se suspendió.

Jen Arnold y Bill Klein, pidieron al juez en ese caso que les permitiera intervenir para finalmente rescindir y recuperar los derechos de propiedad intelectual sobre el programa y cobrar lo que creen que es su parte legítima de la compensación contingente de la serie.

LMNO y Discovery finalmente llegaron a un acuerdo de conciliación, pero la pareja continuó buscando una compensación contingente por el supuesto fraude por los supuestos sobrecostos y recuperar sus derechos sobre el programa.

Sin embargo, para que un jurado escuchara las acusaciones de fraude, tenían que demostrar que estaban haciendo más que alegar la falta de pago en términos del contrato, por lo que los dos argumentaron que no se trataba sólo de reclamo por incumplimiento de contrato, sino que incurrieron en angustia emocional y costos al tratar de investigar lo que había sucedido.

Pero esta semana el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, John Kronstadt, concluyó que Arnold y Klein no han presentado pruebas suficientes para que su reclamo de fraude sobreviva a la regla de pérdidas económicas, es decir, demostrar el daño que supuestamente el fraude les causó.

"La supuesta conducta fraudulenta de los Demandados que forma la base del reclamo… no va más allá de las obligaciones contractuales", se establece en la decisión. "El reclamo de fraude… se basa en las presuntas declaraciones falsas de los demandados... Los demandantes no han ofrecido ninguna evidencia… del supuesto esquema fraudulento. Además, como se analiza más adelante, la afirmación… de que sufrieron gastos de su propio bolsillo al investigar el supuesto fraude (no coincide con los precedentes aplicables al caso) porque los gastos incurridos por los Demandantes no constituyen un daño más allá de presunto incumplimiento de contrato".

Respecto a la rescisión de los derechos de propiedad intelectual, el juez también falla en contra, en parte porque Arnold y Klein no han demostrado lo suficiente para llevar el caso a juicio sobre si fueron inducidos fraudulentamente a celebrar el contrato. Además, agrega el juez, "la rescisión es un remedio inapropiado porque su aplicación, dada la cantidad sustancial de tiempo que ha pasado desde que se firmó el acuerdo, perjudicaría a terceros, incluido Discovery".

Solo sobreviven los reclamos por incumplimiento de contrato de Arnold y Klein, pero a la luz de los hechos y ante está decisión, es posible que las partes lleguen a un acuerdo extrajudicial.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net