Jung Joon-young

 

El Tribunal Superior de Seúl, Corea, ha reducido la sentencia de Jung Joon-young, una celebridad televisiva y cantautor, sentenciado por violación y otros crímenes, de seis a cinco años de prisión, decisión que será apelada.

Jung fue condenado por violar a mujeres en fiestas con alcohol en Hongcheon, en la provincia de Gangwon, en enero de 2016, y en Daegu, en marzo del mismo año, junto con Choi Jong-hoon, un exintegrante de la banda masculina de K-pop FT Island.

Jung había filmado en secreto sus propios encuentros sexuales con al menos 10 mujeres, y los compartió con sus amigos en grupos de chat de KakaoTalk. Las acusaciones surgieron durante una investigación policial sobre otra famosa celebridad coreana conocida como Seungri que presuntamente proporcionaba servicios de prostitución, y dieron lugar a que Jung también fuera investigado. El 12 de marzo de 2019, Jung se retiró de la industria del entretenimiento admitiendo los crímenes. Se disculpó con las múltiples mujeres que filmó, así como con sus fanáticos, y también se comprometió a cooperar con la policía. El 21 de marzo de 2019, Jung fue arrestado.

El 19 de abril de 2019, una mujer denunció en la cadena de televisión coreana, SBS funE, que cinco hombres, incluido Jung, la habían violado en marzo de 2016 y luego compartieron un archivo de audio y fotos del incidente en un chat grupal. El 10 de mayo de 2019, Jung se declaró culpable de los once casos de filmar y compartir los videos, y buscó llegar a acuerdos legales con las víctimas. Jung, junto con Choi Jong-hoon, fue investigado por presuntamente estar involucrado en el caso de violación en grupo.

El 29 de noviembre de 2019, Jung y Choi fueron sentenciados por la Corte de Distrito de Seúl. Jung fue sentenciado a seis años de prisión, y también fue sancionado por haber filmado ilegalmente el suceso y haber compartido ese video, y Choi a cinco años de prisión.

Además, fueron sentenciados a tomar 80 horas de educación sexual, un curso diseñado especialmente para delincuentes sexuales y se les prohibió tener trabajos que involucren a niños, jóvenes o personas con discapacidad.

Jung apeló la sentencia en el Tribunal Superior de Seúl y este tribunal redujo, el martes, su sentencia de cárcel a cinco años. También la sentencia de Choi fue reducida a 2 años y medio. La sentencia de Jung es más grave, al tenerse en consideración el caso de los videos distribuidos en el chat.

El tribunal superior explicó que el alcance de las conmutaciones fue diferente para los dos, ya que Choi había presentado cartas de acuerdos de compensación con sus víctimas de violación, mientras que Jung no lo hizo.

Jung dijo que había tratado de llegar a acuerdos de compensación con sus víctimas de violación; sin embargo, las cartas de los pactos no han sido presentadas, señaló el tribunal, agregando que sus declaraciones detalladas sobre los casos y su arrepentimiento sincero por sus actos fueron tomados en cuenta para reducir su sentencia.

El resto de la sentencia fue ratificado.

Después de recibir la sentencia reducida, los representantes legales de Jung Joon Young presentaron una apelación ante el Tribunal Superior de Seúl. Otro acusado, denominado "Kwon", también presentó una apelación por su sentencia de prisión de cuatro años. La sentencia original de Kwon no se redujo.

Aún no se han compartido planes para una apelación de Choi Jong Hoon.

Imagen de Wikipedia

Más información entertainment.mb.com.ph/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net