Campaña de Donald Trump

 

Un juez federal de Nueva York ordenó a MGM entregar las filmaciones no emitidas del programa The Celebrity Apprentice, que conducía Donald Trump, y que, supuestamente, lo relacionan con una demanda por un supuesto estafa de marketing multinivel.

La juez de distrito Lorna G. Schofield ordenó a MGM dar acceso a los demandantes a todo el material grabado de dos episodios del programa, que podrían incluir información relevante con la demanda.

En octubre de 2018, cuatro personas no identificadas presentaron una demanda colectiva contra Trump, The Trump Corporation, Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump. En la demanda se afirma que los Trump convencieron a las personas para que se convirtieran en propietarios de negocios independientes de ACN Opportunity, un compañía de marketing en multinivel, que fue promovida por los Trump en varios medios, incluso en episodios de The Celebrity Apprentice, sin revelar que sus respaldos a la compañía fueron pagados.

La juez también rechazó la moción de los Trump de que el caso se resolviera a través de un arbitraje destacando que si bien los demandantes firmaron un acuerdo de arbitraje con ACN, los Trump no son parte de ese contrato. También determinó que, incluso si ese no fuera el caso, los Trump renunciaron a su derecho a arbitrar al esperar demasiado tiempo para presentar su moción.

Para la abogada de los demandantes, Roberta Kaplan, estas decisiones han “…eliminado una serie de obstáculos creados por los acusados y terceros para un descubrimiento adecuado (de pruebas) en este caso", dijo la abogada en un comunicado a THR. “Estamos ansiosos por seguir reuniendo pruebas para ofrecer justicia a nuestros valientes clientes y a miles de personas como ellos que fueron defraudados por los Trump”.

En una declaración realizada ante el tribunal  en febrero, MGM argumentó que las cintas no eran relevantes porque la demanda se centra en lo que se transmitió en la televisión y sería una carga tremenda buscar a través de "cientos de horas de secuencias de video" almacenadas "en formatos obsoletos". También caracterizó la solicitud como una "expedición de pesca especulativa".

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net