Publicidad de Netflix de Rey Tigre

 

El documental de siete partes de Netflix, Rey Tigre, no nada más ha generado varios comentarios de las personas que son mencionadas, incluyendo a Shaquille O’Neal, sino incluso de un comisario en Florida, quien la semana pasada preguntó en su cuenta de Twitter si no ha habido avances en una investigación de homicidio.

Si al igual que yo no has visto la serie, se trata de uno de esos documentales en los que Netflix parece haberse especializado reviviendo añejas disputas y homicidios sin resolver. Este en particular se refiere a Joseph Allen Maldonado-Passage, popularmente conocido como Joe Exotic, de 57 años, quien era dueño de un zoológico en Oklahoma y que en 2019 fue condenado a 22 años de prisión por 17 cargos de abuso animal y dos cargos de intento de homicidio por contrato en contra de su enemiga Carole Baskin quien tiene un refugio de grandes felinos llamado Big Cat Rescue cerca de Tampa, Florida.

Carole Baskin se ganó la enemistad de Joe Exotic, no solo por las muchas críticas que hizo de su zoológico, sino porque en 2011 presentó una demanda como representante de Big Cat Rescue, por el uso de marcas registradas. En 2013 Exotic (Maldonado) tuvo que pagar a la organización sin fines de lucro un millón de dólares por infracción de marca registrada. Al parecer, esta demanda generó tanto odio en el hombre que lo llevó a querer contratar a un asesino a sueldo (que resultó ser un agente del FBI) para matar a su rival.

Es respecto de la relación con Carole Baskin y las acusaciones que él hace en contra de ella en el documental lo que llevó al comisario del condado de Hillsborough, en Florida, Chad Chronister, a preguntarse en su cuenta personal de Twitter si existen nuevas pistas sobre el homicidio de Jack “Don” Lewis, quien era esposo de Carole Baskin.

Jack “Don” Lewis era un millonario que desapareció en 1997, la víspera de un viaje de negocios a Costa Rica. Su vehículo fue encontrado cerca del aeropuerto del condado Pasco, pero él no apareció ni en Florida ni en Costa Rica, lo que llevó a que en 2002 se declarara legalmente muerto.

El meollo del asunto radica en que en el capítulo de Rey Tigre dedicado a Carole Baskin, Joe Exotic acusa una y otra vez a su enemiga de haber asesinado a su esposo y habérselo dado de comer a los tigres lo que, desde luego, ha despertado la curiosidad de más de uno.

Carole Baskin, por supuesto, ha rechazado totalmente las acusaciones y en el sitio web de su reserva de grandes felinos, BigCatRescue.org, publicó una declaración en la que refuta todas y cada una de las acusaciones y se queja del trato que Netflix le dio porque nunca le explicaron de qué iba el documental cuando hace cinco años los directores se acercaron diciendo que querían filmar sobre el maltrato que reciben los grandes felinos y la explotación a la que son sometidos en los zoológicos.

Por lo pronto y en vista de los múltiples comentarios, la policía del condado de Hillsborough, declaró oficialmente que la desaparición de Jack “Don” Lewis es un caso abierto y en curso.

Quizá con tanta publicidad que esta vieja historia ha recibido al rato sepamos que el presunto difunto vive felizmente en alguna playa de Costa Rica y que no hay más investigación que realizar.

Más información orlandosentinel.com / hollywoodreporter.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen Netflix.com