Promocion de la ACE Comic Con

 

Al igual que en otras partes del mundo en las que los eventos son cancelados para evitar las aglomeraciones y combatir la epidemia de COVID-19, ACE Universe se vio obligada a cancelar el ACE Comic Con de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, y ahora tienen problemas con la empresa que proporciona el software para procesar el reembolso de los boletos a los fans.

La ACE Comic Con se iba a realizar del 20 al 22 de marzo con la asistencia de estrellas como Chris Evans, Tom Hiddleston y Chris Hemsworth. Todo iba bien porque los boletos para el evento casi se habían agotado, pero el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, declaró el estado de emergencia el 10 de marzo después de que se confirmaron 92 casos de coronavirus en el estado. Baker prohibió las reuniones de más de 250 personas.

ACE contrató los servicios de GrowTix, una compañía que ofrece un software para administrar todos los aspectos de un evento de este tipo, para la venta de boletos VIP, oportunidades para fotografías y firma de autógrafos, así como el software de gestión para la convención.

Según la demanda presentada la semana pasada, GrowTix recibiría por sus servicios un porcentaje de las ventas. El contrato que las dos compañías celebraron contenía una cláusula por cancelación por causas de fuerza mayor, en caso de que una “acción gubernamental" o un "acto de Dios", impidiera a las partes cumplir con sus obligaciones. ACE dice que la decisión del gobernador activo la cláusula de fuerza mayor.

En la demanda se explica que las dos partes sostuvieron pláticas sobre un plan de reembolso y celebraron acuerdo para el reembolso. "Las Partes acordaron que todos los clientes recibirían un reembolso completo dentro de los 30 días siguientes a la notificación de ACE a los fanáticos de que el evento había sido cancelado. De conformidad con el Acuerdo de reembolso, 1) ACE financió 680,000 dólares que GrowTix usaría para reembolsar a los clientes a razón de 25,000 dólares diarios, comprometiéndose ACE a proporcionar más fondos, y 2) ACE hizo un anuncio, el 11 de marzo de 2020, en Facebook, Twitter e Instagram de que todos los clientes recibirían reembolsos completos después de que el gobierno cerró el evento en respuesta al coronavirus".

Pero menos de una semana después, continúa la demanda, ACE recibió una carta del jefe de la empresa matriz de GrowTix, Patron Technologies, "informándole que no solo estaba reteniendo el dinero transferido para reembolsos, sino que también estaba exigiendo más dinero de ACE para cubrir sus propios honorarios ".

El 17 de marzo, afirma ACE, "Patron intentó retirar 2.3 millones de dólares de las cuentas bancarias de ACE en el medio de la noche. Afortunadamente, este ataque no autorizado a las cuentas bancarias de ACE, que habría puesto en peligro a la compañía y destruido cualquier posibilidad de reembolsos, se evitó”.

Sin embargo, ACE dice que su proveedor está reteniendo fondos de manera inadecuada ya que los bancos y las compañías de tarjetas de crédito han comenzado a presentar devoluciones en masa.

Concluye la demanda señalando que "Las pérdidas para ACE, debido a la conducta inadecuada de los Demandados, ascenderán a cientos de miles de dólares en honorarios transaccionales inapropiados, y aún más, un daño mucho mayor a su reputación con el inevitable incumplimiento de sus obligaciones de reembolso. "

En un conversación con The Hollywood Reporter, Doug Lyons, Vicepresidnete de marketing, cuenta su versión de la historia.

“GrowTix procesó transacciones por un valor de más de 2.9 millones de dólares, que se pagaron a ACE Universe durante un período de varios meses, a medida que ocurrieron las transacciones, antes de la cancelación del evento".

Lyons dice que ACE proporcionó 680,000 dólares para reembolsos limitados como resultado de cambios específicos en la programación del evento, antes de que este fuera cancelado completamente, pero eso no cubrió todo el dinero que se necesitaría para reembolsos completos.

"Después de repetidos intentos de encontrar un método justo para ayudar a ACE a pagar los reembolsos a sus clientes, de los fondos que ACE ya nos había pagado y permitirles administrar su flujo de efectivo en el proceso, quedó claro que ACE no tenía intención de voluntariamente suministrar los fondos que Growtix les había transferido para compensar a los clientes de ACE ", dice Lyons. "Por lo tanto, para intentar ayudar a los fanáticos a recibir sus reembolsos en el plazo que ACE les había prometido, y según los términos específicos del contrato entre las dos entidades, Growtix solicitó transferir el dinero restante ... de la cuenta bancaria de ACE para que Growtix pudiera procesar los reembolsos de los clientes de ACE. Growtix siguió los términos exactos del contrato y estaba haciendo todo lo posible para ayudar a los fanáticos a recibir el trato que esperaban y merecían”.

En resumen Growtix dice que estuvo financiando a ACE y ACE dice que se está quedando con el dinero de los fans. El juez tendrá que decidir quién tiene la razón, y mientras los fans son los que se verán afectados.

Imagen de thebostoncalendar.com

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net