Captura de pantalla de Epsilon

 

Rockstar Games, compañía creadora de 'Grand Theft Auto V' (GTA V) en un juicio sumario obtuvo una sentencia condenatoria en contra dos hombres que estaban relacionados con el ahora desaparecido truco 'mod menu' Epsilon.

El Tribunal de Propiedad Intelectual y Empresa del Reino Unido declaró a la pareja culpable de infracción de derechos de autor al crear y vender el software.

La demanda fue iniciada por Rockstar y su empresa matriz Take-Two Interactive contra varias personas relacionadas con el ahora desaparecido truco "Epsilon".

Epsilon era un llamado 'menú de mods' que ofrecía ventajas significativas a los jugadores. Según los informes, las compañías bloquearon la trampa en 2018 e identificaron a cinco hombres conectados a él, a los que acusaron de infracción de derechos de autor al crear y distribuir el software.

Tres de los acusados llegaron a un arreglo con las compañías mediante órdenes de consentimiento, un documento legalmente vinculante que establece el arreglo financiero al que llegaron las partes para poner fin a una controversia legal.

Los dos restantes fueron a la corte, donde esperaban ser declarados inocentes. En el proceso no negaron su participación en Epsilon, pero en su defensa alegaron que en las condiciones del software se eximían de responsabilidad por el uso que se diera al programa.

Además, señalaron que muchos de los materiales que usaron para crear el truco provenían de otros sitios, incluido un sitio público y conocido de trampas que ofrece el código fuente de GTA V.

Para el tribunal, estas y otras defensas no fueron suficientes. El descargo de responsabilidad fue visto como "una simple fachada" y el hecho de que dependieran de fuentes externas para crear Epsilon se consideró irrelevante.

“La disponibilidad pública de los medios para infringir los derechos de autor no es una defensa contra la infracción de derechos de autor", escribió el juez Falk en la decisión, por lo que el juez consideró que eran responsables de violaciones a los derechos de autor.

Ambos acusados también fueron encontrados responsable de incitación al incumplimiento de contrato y, adicionalmente, sólo uno de ellos fue considerado responsable de incumplimiento de contrato, porque el otro acusado era menor de edad al momento de cometer delito.

Imagen de Torrentfreak

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net