Logo del Super Bowl

 

En la resaca del Super Bowl del pasado domingo, la plataforma antipiratería VFT Solutions informa que más de 12 millones de personas sintonizaron transmisiones ilegales a través de plataformas acreditadas como YouTube y Facebook.

Con una audiencia de más de 100 millones de personas, el Super Bowl es una de las transmisiones de televisión más vistas en el mundo. Al mismo tiempo, es uno de los eventos en vivo más pirateados también, lo que VFT Solutions considera una oportunidad. VFT Solutions, Inc ofrece servicios para combatir la piratería que se transmite en redes sociales

La compañía destaca que aunque el juego estuvo disponible en una amplia variedad de plataformas legales de transmisión, incluida YouTube TV, al mismo tiempo también se ofrecía de forma gratuita en YouTube, Facebook, VK, Twitch y Periscope de Twitter. Las transmisiones pirateadas en estos servicios se monitorearon durante la duración del evento en vivo, así como 3 horas después.

En total, se detectaron 2,650 transmisiones piratas del Super Bowl, que fueron observadas por más de 12 millones de personas.

La gran mayoría de las transmisiones se encontraron en Facebook (70.6%), seguidas de YouTube (20.8%), Periscope (4.8%), Twitch (3.2%) y VK (0.6%). Si bien en Facebook más transmisiones se hicieron, el recuento de visitas en YouTube fue en realidad más alto. Más de la mitad de todos los espectadores sintonizaron a través de YouTube (62.9%), seguido de Facebook (22.7%) y Periscope (13.1%), con Twitch y VK recogiendo el 1.3% restante.

La mayoría de estas transmisiones piratas, aproximadamente cuatro de cada cinco, fueron vistas en vivo. El resto fue vista después de la transmisión oficial. Cabe destacar que no todos vieron el juego completo. De hecho, más del 60% vio menos de 15 minutos, tal vez en parte porque sus transmisiones fueron eliminadas.

La mayoría de los titulares de derechos responden a estas transmisiones ilegales con solicitudes de eliminación, pero según VFT, las eliminaciones por sí solas no son la respuesta.

Wayne Lonstein, CEO de VFT Solutions, cree que es mucho más efectivo también educar a estos espectadores y guiarlos hacia alternativas legales. “Si eliminas las transmisiones, ¿qué pasa con los millones de espectadores? Buscan otras transmisiones que también pueden ser ilegales. En combinación con derribos, debe haber educación, comunicación y redirección a alternativas legales”, dice Lonstein a Torrentfreak.

Por supuesto,  VFT ofrece un servicio de "inserción de mensajes" en el que se comunica con los consumidores de piratería a través de mensajes directos o chats públicos, en un esfuerzo por dirigirlos a opciones legales.

Según VFT, el público pirata ofrece una gran oportunidad. Si bien es posible que algunos nunca quieran pagar, una parte importante de los millones de televidentes piratas simplemente necesitan un impulso en la dirección correcta. Los videos eliminados simplemente muestran un aviso de "este contenido no está disponible". ¿Por qué no reemplazar eso con un enlace a todas las alternativas legales?

Después de todo, muchas personas simplemente no saben cuáles son las opciones legales o no pueden encontrarlas. Incluso la leyenda de la NFL, Tom Brady, admitió haber pirateado en el pasado el Super Bowl.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net