Imagen de Blurred Lines

 

Después de su victoria en la demanda por plagio de la familia de Marvin Gaye en contra de Pharrell Williams y Robin Thicke, por el tema Blurred Lines, ahora buscan recuperar millones de dólares en honorarios de abogados, alegando que Williams reconoció su responsabilidad en el caso en una entrevista para GQ, cometiendo perjurio.

Williams le dijo a Rick Rubin durante la entrevista de GQ que hace "ingeniería inversa" en canciones antiguas para “entender dónde está su ‘mecanismo’ emocional”, que es lo que genera la sensación que se siente al escuchar la música, finalizando con la afirmación “eso hice en Blurred Lines y me metí en problemas…”

Ahora, en un escrito presentado al tribunal, los abogados de Williams alegan que estas afirmaciones no son inconsistentes con su testimonio original.

"En su entrevista, Williams dijo que en su proceso creativo, a menudo ‘ hace ingeniería inversa' de una canción para 'descubrir dónde está el mecanismo emocional', pero nunca dijo que 'realizó ingeniería inversa' para componer Blurred Lines, o que ingresó al estudio con la intención de hacer una canción que suene o se sienta como Marvin Gaye ", dice el informe. "Si bien Williams dijo que la 'sensación' de Blurred Lines resultó ser tan reminiscente de Got to Give it Up que algunos oyentes sintieron que las canciones sonaban igual, también declaró específicamente, como lo hizo en el juicio, que no tenía intención de copiar los elementos (melodía, acordes y letras) de la canción”.

En un esfuerzo por evitar repercusiones, Williams está tratando de vitar que se infiera cualquier ambigüedad en su declaración y niega cualquier intento de engaño. Además, en el escrito se afirma que la demanda para reconsiderar los honorarios de los abogados a la luz de un "fraude en la corte" llega demasiado tarde y es "realmente una noticia vieja" dado que sus declaraciones de prensa anteriores se convirtieron en un "punto focal" en el juicio .

Habrá que ver que decide el juez.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net