Stan Lee

 

POW! Entertainment ha solicitado que se deseche la demanda presentada por la hija de Stan Lee, Joan Celia Lee, a través del fideicomiso Lee Family Survivor’s Trust para recuperar la propiedad intelectual de su padre, por notoriamente improcedente.

La compañía defiende airadamente sus derechos destacando que el contenido de la demanda para recuperar los derechos de propiedad intelectual y de semejanza de Stan Lee ha sido "litigado y re litigado vociferantemente y hasta la saciedad" y es "una pérdida grosera, extremadamente egoísta y desconsiderada" del tiempo de la corte.

La empresa afirma que los argumentos incluidos en la demanda presentada por JC Lee en septiembre del año pasado son reclamos que han sido "litigados vociferantemente y reavivados hasta la saciedad " y esta última ronda de litigios también debería terminar.

El abogado de POW!, Chaz Rainey, argumenta que la queja de JC Lee es "tan fatalmente defectuosa que es difícil decidir por dónde comenzar". Primero, destaca que la hija de Lee está tratando de hacer valer los supuestos derechos de Stan Lee Media (en un inicio conocida como Stan Lee Entertainment) en virtud de un acuerdo vitalicio celebrado por Stan Lee como empleado en 1998.

Rainey explica que un juez federal determinó que ese acuerdo era de servicios personales y, por lo tanto, su vigencia se limitó a siete años según la ley de California. Rainey también sostiene que Lee rescindió el acuerdo en 2001 antes de que Stan Lee Media se declarara en bancarrota.

En segundo lugar, argumenta que las acciones que pretende ejercer JC Lee, ya prescribieron, es decir, se perdió el derecho a ejercerlas por el paso del tiempo. En tercer lugar, argumenta que el contrato de 1998 "fue objeto de no menos de cinco demandas federales, todas las cuales finalmente consideraron que el acuerdo era inaplicable".

Lee formó POW! en noviembre de 2001, y Rainey dice que Lee asignó su nombre y derechos de imagen a la compañía en no menos de seis ocasiones entre su formación y su muerte y también le dio a la compañía sus derechos de autor. Rainey concluye: "Intentar presentar tales reclamos nuevamente, después de haber sido rechazado en numerosas ocasiones por tribunales anteriores, incluido este mismo Tribunal, es una gran pérdida de tiempo y recursos judiciales".

Estos hechos son conocidos por JC Lee, así que tendrá que argumentar en contra para que el juez no deseche su demanda.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net