Mapa de Australia

 

En Australia se ha desatado una gran controversia por el otorgamiento de la Orden de Australia, una orden de caballería creada por la reina Isabel II en 1975, a Bettina Arndt, una controvertida activista de los derechos de los hombres que en su labor ha llegado a revictimizar a las víctimas de agresión sexual.

Por el malestar que el otorgamiento de esta orden ha generado en la población, la fiscal general de la provincia de Victoria, Jill Hennessy, ha escrito una carta a David Hurley, gobernador general de Australia y representante de la reina, solicitándole que reviertan la decisión.

La Orden de Australia tiene el propósito de "reconocer a los ciudadanos de Australia y a otras personas sus logros o por servicios meritorios". Bettina Arndt fue reconocida como la receptora de la Orden el pasado 26 de enero, Día de Australia, por su “significativo servicio a la comunidad como comunicadora social y a la equidad de género a través de la defensa de los hombres”.

“Tomando en cuenta las bien documentadas opiniones de la señora Arndt, comentarios públicos y apariciones en medios, que incluye el simpatizar con un pedófilo convicto y culpar y avergonzar a las víctimas, este premio es un insulto a las víctimas de abuso sexual y a aquellos de nosotros que trabajamos duro cada día para prevenirlos”, escribió en la carta la fiscal Hennessy.

“Las opiniones y actividades de la señora Arndt degradan las devastadoras experiencias de las víctimas-sobrevivientes de violencia familiar y sexual, promueven la división y evitan que las víctimas-sobrevivientes tomen medidas para garantizar su supervivencia y seguridad", agrega la fiscal en la carta que fue compartida públicamente en su perfil de Facebook.

En fechas recientes, Bettina Arndt ha dado conferencias en varias universidades sobre lo que llama la “falsa crisis de las violaciones” y es frecuente colaboradora del sito del también polémico académico canadiense Jordan Peterson.

El señalamiento de la fiscal Hennessy a la simpatía mostrada a un pedófilo convicto se refiere a la entrevista que en 2017 hizo del delincuente sexual Nicolaas Bester, encarcelado por la violación de su estudiante de 15 años. Esta entrevista estuvo disponible en YouTube con el título “Feministas persiguen a maestro en desgracia”.

Por el “tono relajado” de esta entrevista, Bettina Arndt, de 70 años, se disculpó el año pasado, pero mantuvo que este sujeto había sido injustamente “acosado”.

Por supuesto que la carta de la fiscal y su difusión ha sido motivo de mofa de la activista, quien la calificó de “asombrosa” e “hilarante”.

“Pienso que es extraordinario que la fiscal general se base en información errónea y fraude”, dijo. “¿Qué tan hilarante es eso? La locura no tiene fin. Lo amo”.

El haber conferido esta orden a una persona tan polémica es otra situación que sigue hundiendo a la realeza británica en aguas turbias y que se une a las acusaciones al hijo de Isabel II, el príncipe Andrés, que lo vinculan con Jeffrey Epstein, acusado de abusos sexuales a menores, a quien acusan de no cooperar con las víctimas para llegar a la verdad y obtener resarcimiento del daño.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net