Acrópolis, Atenas, Grecia

 

El gobierno de Grecia está ofreciendo la ciudadanía al actor estadunidense Tom Hanks, a su esposa, la actriz y productora Rita Wilson y a sus dos hijos, como agradecimiento por la ayuda que brindaron a las víctimas de un incendio cerca de Atenas ocurrido en 2018.

Se trata de una naturalización honoraria regulada por la ley griega y que es otorgada a las personas “que han proporcionado servicios excepcionales al país o cuya naturalización sirva al interés público”.

Con fundamento en dicha ley, el pasado mes de diciembre el presidente Prokopis Pavlopoulos firmó la naturalización honoraria, la que fue publicada este martes en la gaceta oficial. El ministro del Interior, Takis Theodorikakos, hizo del conocimiento que la naturalización es para Tom Hanks, de 63 años, para Rita Wilson, que tiene ascendencia griega y búlgara, y para los dos hijos del matrimonio, Chester y Truman.

La familia de Hanks es asidua a Grecia y el verano pasado lo pasaron en su residencia en la isla griega de Antiparos.

El servicio extraordinario que la familia Hanks prestó fue a las víctimas del incendio que cobró las vidas de más de 100 personas en julio de 2018, que asoló la ciudad costera de Mati y otros centros turísticos cercanos al este de Atenas.

"La familia Hanks dio una señal en todo el mundo para acciones de ayuda inmediata de auxilio a nuestros conciudadanos afectados por el fuego", se lee en la orden presidencial firmada el 27 de diciembre y en la que se agrega que en su esfuerzo por ayudar a las víctimas brindaron "servicios excepcionales a Grecia".

Tom Hanks y su familia tienen nacionalidad estadunidense. Las leyes de ese país no hacen ninguna referencia a la doble nacionalidad por lo que sus nacionales pueden adquirir otra nacionalidad sin poner en riesgo la estadunidense pues no deben renunciar a ella.

Sobre esta noticia, el galardonado actor respondió en una publicación en Instagram: “¡Empezando el 2020 como un ciudadano honorario de toda Grecia! ¡Konia pola! (más o menos, ‘¡Muchos años a ti!’) Hanx”

La publicación muestra la imagen de Hanks recargando su brazo izquierdo contra una antigua estatua griega.

Más información ekathimerini.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net