Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 2235
powered by social2s

Brad Pitt donó $100,000 dólares para la campaña en contra de la Propuesta 8 en California.

 Esta Propuesta 8, que se votará en referéndum en noviembre en California, pretende dar marcha atrás a la resolución de la Corte que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, al proponer la reforma de la Constitución de aquel estado para establecer que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer exclusivamente.

 

Ya en California existen varias parejas que han contraído matrimonio, como Ellen Degeneres y Portia de Rossi, y por ello, el actor Brad Pitt considera que no es justo que ahora se vote en contra de este derecho adquirido por la comunidad homosexual de ese estado.

 

Cabe señalar que hasta en momento solo California y Massachussets permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

El pasado miércoles Pitt declaró al respecto que “porque nadie tiene el derecho de negar a otro su vida aunque no esté de acuerdo con ello, porque todos tienen el derecho de vivir sus vidas como lo deseen siempre que no perjudiquen a otro y porque la discriminación no tiene lugar en América, mi voto es por la igualdad y contra la propuesta 8.

 

Esta Propuesta 8 fue presentada por el Procurador General del Estado Jerry Brown. El gobernador de California, el también actor Arnold Schwarzenegger vetó previamente dos iniciativas de ley que pretendían permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero pese a que está en contra de dicha iniciativa ha manifestado que tampoco está a favor de que se someta a referendum una decisión de la Suprema Corte para reformar la Constitución. 

 

Pitt, junto con su donativo, ha manifestado extrañeza de que otros colegas del medio artístico no se hayan manifestado en contra de dicha Propuesta.

 

Tanto Pitt como su esposa, Angelina Jolie, se han distinguido por apoyar diversas causas, como la relativa al combate al VIH Sida y tuberculosis en Etiopía, a la cual donaron recientemente dos millones de dólares.

 

De ser aprobada la Propuesta 8 se entiende que los matrimonios que se hayan contraído a la fecha por personas del mismo sexo seguirán siendo válidos en el entendido que no se puede aplicar ninguna ley retroactivamente en perjuicio de persona alguna.

 

Fuente NYdailynews.com

www.miabogadoenlinea.net

 

powered by social2s