Accidente en el parque M&D

 

La semana pasada, un tribunal en Escocia concedió una compensación por daños de 1.2 millones de libras esterlinas a 9 de las 10 víctimas del accidente de una montaña rusa que en junio de 2016 se descarriló, dejando por los menos dos niños heridos de gravedad.

La montaña rusa, conocida como Tsunami, del parque de diversiones M&D ubicado cerca de Motherwell, al sureste de Glasgow, se descarriló debido a que las reparaciones de la soldadura en los ejes de los carros de pasajeros fueron inadecuadas, lo que condujo a la falla de la suspensión del eje en el tren de cinco vagones, según reveló una investigación de seguridad realizada tras el accidente.

Días previos al accidente un inspector de seguridad aprobó la atracción como segura. Este inspector luego fue suspendido.

Los dueños del parque de diversiones se declararon culpables de infracciones a reglamentos de seguridad y salud y por estas infracciones fueron multados con 65,000 libras esterlinas.

Independientemente de las sanciones administrativas, las demandas presentadas por las 10 víctimas por lesiones físicas y psicológicas fueron aceptadas por el tribunal y de ellas se resolvieron satisfactoriamente 9, asegurando la compensación conjunta de 1.2 millones de libras esterlinas.

De las 9 víctimas que han sido compensadas hasta el momento, siete eran niños y los otros dos, un hombre y una mujer, jóvenes de 19 años.

La acción civil por daños fue llevada por la firma legal Digby Brown Solicitors de Glasgow y el equipo dirigido por el abogado David Nellaney, quien declaró: “Como sabemos ahora, el accidente no hubiera ocurrido si la montaña rusa Tsunami hubiera sido debidamente inspeccionada y mantenida por el parque de atracciones M&D.

“La equivocación de no haberlo hecho ha tenido un impacto dramático y duradero en las víctimas y sus familias.

“A estas víctimas sus vidas les ha cambiado aunque no cometieron falta y mientras que no hay monto de compensación que pueda deshacer su dolor, puede por lo menos contribuir a mejorar sus futuros”.

Después del accidente, el parque de diversiones M&D, que se localiza en Strathclyde Country Park, una zona de 400 hectáreas en el condado de North Lanarkshire, estuvo cerrado durante cuatro días tras los cuales volvió a reabrir. El Tsunami, sin embargo, nunca volvió a estar operativo y finalmente en 2017 fue desmantelado.

Por el cierre temporal del parque se supo que los propietarios recibieron del seguro 1.4 millones de libras esterlinas.

Este trágico accidente recuerda al ocurrido el pasado 28 de septiembre en la Ciudad de México cuando la montaña rusa Quimera en la Feria de Chapultepec también tuvo un desperfecto. De este accidente resultaron, lamentablemente, dos persona muertas y cinco lesionados. Desde entonces esta parque de diversiones ha estado cerrado y se revocó la licencia de operarlo a la empresa a la que había sido concedido, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A., habiéndose lanzado una nueva convocatoria de licitación para su operación. Tanto el apoderado legal de esta empresa como cuatro trabajadores quedaron vinculados a proceso.

Más información stv.tv / bbc.com/ milenio.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de stv.tv