Bandera pirata

 

Hace seis años, Movie2K era uno de los mayores sitios 'pirata' en Internet, con más tráfico en Alemania que Twitter o Amazon, pero en mayo de 2013 el sitio repentinamente desapareció. Seis años después, la policía informa que detuvo a dos hombres sospechosos de ser ex operadores y otro que supuestamente lavó millones de euros.

Movie2K ofrecía películas y programas de televisión en una interfaz muy amigable, lo que lo convirtió en el favorito, por eso en febrero de 2013 fue uno de los sitios más populares de Internet en el mundo, ocupando el lugar 240.

En Alemania, el sitio ocupaba el lugar 19, atrayendo más tráfico que Twitter, Amazon, Apple y PayPal. Debido a esta misma popularidad, el sitio atrajo mucha atención de las organizaciones anti piratería, por lo que el sitio cerró sin previo aviso.

Pero las autoridades alemanas no olvidaron a quienes estaban atrás de Movie2K. Según la Oficina del Fiscal General en Dresde, dos hombres de 44 y 37 años fueron arrestados el jueves pasado en los estados de Renania-Palatinado y Baviera. Los hombres son sospechosos de ser ex operadores del sitio.

Según los informes, los hombres distribuyeron 880,000 copias de películas y programas de televisión entre el otoño de 2008 cuando se fundó Movie2K y mayo de 2013 cuando cerró. También se sospecha que operan el sitio de transmisión Stream2K.com.

La Oficina del Fiscal General destaca que se incautaron pruebas exhaustivas, incluidos equipos informáticos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentos.

Los investigadores afirman que los sospechosos generaron "varios millones de euros" a través de Movie2K a partir de publicidad y otros métodos para obtener ingresos, lo que convirtió al sitio en uno de los portales de transmisión ilegal más grandes del mundo después de la desaparición de Kino.to.

La Oficina del Fiscal General reveló además que un tercer hombre fue arrestado en Berlín la semana pasada. Se lo describe como un empresario inmobiliario de 37 años que fue detenido bajo sospecha de delitos de lavado de dinero.

Se afirma que la persona trabajó con los antiguos operadores de Movie2K en el otoño de 2013, administrando algunos de los ingresos generados por los hombres al hacer inversiones financieras y obtener bienes inmuebles en Sajonia, Brandeburgo y Berlín.

Los números en discusión son significativos y las autoridades afirman que el supuesto responsable de blanquear el dinero, solo a mediados del 2016 blanqueó 5,1 millones de euros de los otros sospechosos a través de una empresa de buzones holandesa.

Se buscaron las direcciones de casa y de negocios de los acusados con el apoyo de los funcionarios de la Oficina de Investigación Criminal de Berlín y la Policía de Investigación Criminal de Bamberg.

Al final, una larga investigación dio frutos.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net